PREMIUM  OSASUNA

Los horarios de la celebración rojilla: Osasuna visitará este martes Gobierno, consistorio y San Fermín

El equipo partirá a las 17.30 horas desde el estadio de El Sadar y será recibido en la sede del Gobierno de Navarra y del consistorio pamplonés. 

Miles de personas celebraron el anterior ascenso de Osasuna en junio de 2016. EFE/Villar López
Miles de personas celebraron el anterior ascenso de Osasuna en junio de 2016. EFE/Villar López  

Osasuna ya está en Primera División, tres años después del último ascenso y tras dos temporadas de travesía por el 'infierno' de la Segunda División. 

Se trata del octavo ascenso del club rojillo que será celebrado como si fuera el primero por los aficionados, que volverá a disfrutar de la mejor Liga del mundo en el estadio de El Sadar.

Durante este martes y tras una intensa noche de lunes con visita a la Plaza del Castillo (el equipo llegará a medianoche) incluida, el equipo rojillo visitará por la tarde del martes 21 de mayo las diferentes instituciones para completar una jornada de alegría. 

La previsión es que los jugadores y el cuerpo técnico salga del estadio de El Sadar sobre las 17.30 horas en autobús para llegar sobre las 18 horas al Palacio de Navarra, en el paseo de Sarasate, sede del Gobierno de Navarra. 

Allí serán recibidos por la presidenta del Ejecutivo foral y saldrán a saludar al balcón para ofrecer este nuevo ascenso a todos los aficionados navarros. 

Acto seguido la caravana osasunista partirá hacia la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. La previsión es llegar a la plaza consistorial sobre las 19 horas, momento en el que comenzará la recepción oficial por parte del alcalde y concejales al equipo rojillo

Los jugadores y la directiva saludarán desde el balcón del Chupinazo, desde donde se podrá revivir un auténtico 6 de julio con la plaza llena de gente y el color rojo inundando la ciudad. 

Al terminar la celebración en el consistorio, toda la expedición rojilla saldrá camino de la capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo, donde el párroco Javier Leoz recibirá a jugadores y directiva para llevar a cabo una ofrenda floral ante el santo morenico. 

HORARIOS

  • 17.30 horas - Salida del autobús de Osasuna desde El Sadar.
     
  • 18.00 horas - Llegada al Palacio de Navarra en el paseo Sarasate. 
     
  • 19.00 horas - Llegada al Ayuntamiento de Pamplona.
     
  • 20.00 horas - Visita de la plantilla a la capilla de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los horarios de la celebración rojilla: Osasuna visitará este martes Gobierno, consistorio y San Fermín