PREMIUM  OSASUNA

El socio, protagonista: Osasuna convoca la Asamblea General Ordinaria para el próximo 27 de octubre

El club rojillo no indica ni el lugar ni la hora de la misma, que coincidirá con el partido ante el Valencia.

Asamblea General Extraordinaria del CA Osasuna en la que se realizará la votación de la reforma que se llevará a cabo en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Asamblea General Extraordinaria del CA Osasuna en la que se realizará la votación de la reforma que se llevará a cabo en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

La Junta Directiva de Osasuna ha tomado la decisión de celebrar la Asamblea General Ordinaria el próximo domingo 27 de octubre, sin citar ni el lugar ni la hora de la misma en su página web oficial.

La cita será por la mañana el mismo día en el que el primer equipo disputará su partido como local ante el Valencia C. F. por la noche (21 horas), tal y como marcan los estatutos de la entidad. 

El orden del día se publicará en los próximos días y a finales de esta semana se remitirá la documentación pertinente a todos los socios compromisarios del club.

Como es habitual en estas convocatorias ordinarias anuales, los socios compromisarios conocerán los datos económicos de la temporada pasada (2018-19) y el presupuesto de la actual (2019-20) y votarán si están de acuerdo o no con las explicaciones de la Junta Directiva de Luis Sabalza.

En la última Asamblea de socios convocada por Osasuna, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo de 2018, se aprobó la financiación para reformar el estadio de El Sadar. Se superaron los dos tercios de votos favorables necesarios por solo 32 votos de diferencia. Con 301 votantes, necesitaba 201 favorables y ha obtenido 233. Hubo 233 votos a favor, 62 en contra, cinco abstenciones y un voto nulo del total de 301 votantes, después de dos horas de asamblea en la sala de cámara de Baluarte en Pamplona.

El presidente de Osasuna Luis Sabalza abrió la asamblea con una intervención en la que ha agradecido a los socios la participación en la votación para la reforma de El Sadar. "Es motivo para que todos los osasunistas nos felicitemos. El esfuerzo ha sido muy grande", con un proceso que ha denominado como "ejemplar".

"La financiación que les presentamos es difícilmente mejorable". Ha recordado que han superado los "tiempos difíciles" desde su llegada hace cuatro años a la presidencia. Ha hecho una gestión económica "justa y honesta" y solicita la aprobación a la financiación. "Un no crea muchos problemas a nuestro club". Aseguró también que "afortunadamente los tiempos oscuros han pasado y Osasuna está más vivo que nunca, con el convencimiento de que todos seguiremos creciendo", aseguró Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socio, protagonista: Osasuna convoca la Asamblea General Ordinaria para el próximo 27 de octubre