PREMIUM  OSASUNA

Osasuna convoca asamblea el 2 de marzo para votar el endeudamiento para reformar el estadio de El Sadar

La Asamblea General extraordinaria tendrá lugar en la sala de cámara de Baluarte en Pamplona, antes del partido Osasuna - Nástic.

Vista exterior de la Tribuna principal del estadio de El Sadar.
Vista exterior de la Tribuna principal del estadio de El Sadar.  

Conforme a lo establecido en los vigentes Estatutos del club (artículo 23 y siguientes), la Junta Directiva de Osasuna convoca Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo de 2019, a las 10 horas, en primera convocatoria, y a las 10,30 horas, en segunda convocatoria, en la Sala de Cámara de Baluarte

Se celebrará solo unas horas antes del partido Osasuna - Nástic, que comenzará el mismo sábado 2 de marzo a las 18 horas en el estadio de El Sadar, después de la decisión aprobada en Asamblea para que todas ellas coincidan con un día de partido en Pamplona.

El orden del día de la Asamblea General Extraordinaria es el siguiente:

A) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior. 

B) Debate y aprobación de la solicitud de endeudamiento para la reforma del estadio de El Sadar elegida por los socios en la consulta que se llevará a cabo entre los días 18 y 23 de febrero de 2019. Dicha aprobación se solicita en virtud del artículo 23.3.2.i que establece que "deberá solicitarse a la autorización por parte de la Asamblea en las operaciones de compraventa de bienes materiales y operaciones de endeudamiento cuya valoración bruta sea superior al 20% del presupuesto ordinario*".

*Dicho endeudamiento en caso de que sea elegida la reforma básica aumenta en 8,2 millones de euros. En el supuesto de que sea elegida la reforma integral supone un aumento de la deuda de 16 millones de euros. En cualquiera de las dos reformas que pueden elegir los socios en la consulta el endeudamiento será superior al 20% del presupuesto ordinario.

Durante este viernes se ha enviado ya a los socios compromisarios toda la documentación pertinente para la Asamblea General Extraordinaria, que incluye un Estudio sobre la financiación y la viabilidad de los proyectos de reforma básica y reforma integral del estadio de El Sadar.

Los socios compromisarios recibirán el plan de pago del préstamo necesario para la reforma básica y el plan de pago del préstamo para la reforma integral. De esta forma, una vez que los socios se hayan pronunciado en la consulta de la próxima semana únicamente se debatirá en la asamblea sobre uno de los dos escenarios.

El club habilitará la semana que viene espacios para que los socios compromisarios que lo deseen puedan acudir al estadio de El Sadar para solucionar sus dudas sobre la financiación de ambas reformas.

En cualquier caso, el club convocará el martes que viene una rueda de prensa de su Gerente, Ángel Ardanaz, para explicar el documento de financiación, que se hará público una vez que los socios compromisarios hayan tenido ya la oportunidad de recibirlo en sus casas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna convoca asamblea el 2 de marzo para votar el endeudamiento para reformar el estadio de El Sadar