• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 16:24
 
 

OSASUNA

Arrasate, sin Chimy Ávila: "Si estamos pensando en los que no están... las cosas no irán como queremos"

El técnico de Osasuna asegura: "Necesitamos más punch arriba, más mordiente en área rival, no solo jugar bien y jugar bonito".

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en rueda de prensa sus impresiones del primer partido de liga 2020-21 que se jugará este sábado (21 horas) ante el Cádiz CF, equipo recién ascendido, en el estadio Ramón de Carranza.

El técnico rojillo ha señalado lo siguiente: "Tenemos que dar un paso al frente todos. Es una situación que no nos gusta pero no podemos pensar en el problema sino en las soluciones, hay gente preparada para jugar mañana. Hay que mirar hacia adelante y no hacia atras.

"Al Cádiz FC lo espero al rival con ilusión al ser recién ascendido, como nosotros un año atras, con un equipo que trabaja muy bien con pocas fisuras y por eso ha llegado donde ha llegado. Roba y corre muy bien. Tienen menos el balón que el rival es muy ordenado. En transiciones nos puede hacer daño. Ninguna confianza".

"Llegamos bien, con menos efectivos pero bien. Hay que seguir siendo competitivos. Si estamos pensando en los que no están... al final las cosas no irán como queremos. Necesitamos más punch arriba, más mordiente en área rival, no solo jugar bien y jugar bonito, ser más contundentes, con más colmillo, más eficacia en el área rival. Tenemos margen de mejora para ganar partidos. Es una realidad que hay falta de efectivos en ataque. Los "nueves" no han estado al cien por cien. Lo que quiero es que los que están estén al cien por cien".

Acerca de posibles refuerzos ha comentado: "Estoy pensando en el partido de Cádiz y en los que están. Ahora igual se acelera todo el proceso, pero no se trata de pedir nada sino de valorar. Yo pienso en lo que debemos hacer para estar más cerca de la victoria y lo demás me quita energía para el partido de mañana. La segunda línea no solo mañana sino siempre tiene que tener importancia. Cara a hacer goles me gustaría que así fuera".

Sobre el puesto de lateral izquierdo, ha explicado: "Igual no tengo ninguna duda. Han participado Iñigo, Rubén García y Zabarte y el único específico es Juan Cruz. Mañana vereis pero la decisión ya está tomada. A Córdoba le conocíamos bien y está cerca del primer equipo. No está en la convocatoria por problemas físicos y se queda fuera. ha demostrado que puede ser desequilibrante con gol y trabajremos con él para que nos ayude en el primer equipo".

"Juan Villar después de Anoeta ha tenido molestias y no ha completado ningún entrenamiento, y Cardona es la primera semana que trabaja y Enric (Gallego) apenas ha entrenado. Juan (Villar) es un jugador que aporta muchísimo dentro y fuera y piensa en su futuro. Mientras esté aquí es un jugador más. Son situaciones que cambian cada día pero no te puedo decir nada más", ha indicado Jagoba Arrasate en Tajonar en una rueda de prensa online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, sin Chimy Ávila: "Si estamos pensando en los que no están... las cosas no irán como queremos"