PREMIUM  OSASUNA

Arrasate, ante el modesto Reus: "Nuestra trayectoria fuera de casa no es como para pensar que vamos a ganar"

El entrenador vasco de Osasuna ha indicado: "Si no ganamos no va a ser porque sea un partido trampa".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo (12 horas) en el campo del Reus Deportivo. Será el último partido oficial del año 2018, antes de iniciar el parón navideño en la segunda división.

El técnico vasco ha señalado ante los periodistas: "No es un partido trampa. Nuestra trayectoria fuera de casa no es como para pensar que vamos a ganar. Fuera de casa no estamos para sacar pecho. Tenemos que mejorar nuestra prestaciones. Nos enfrentamos a un rival que ha sacado cuatro puntos en los dos últimos partidos como nosotros".

"Si no ganamos no va a ser porque sea un partido trampa. Estamos muy concienciados de que va a ser un partido muy importante y a su vez difícil. No tienen una situación fácil ni cómoda. Nos solidarizamos con ellos pero pensamos en lo nuestro .Tenemos que hacer un buen partido para ganar. No podemos ir allí esperando facilidades del Reus, al revés espero su mejor versión".

Acerca del rival, ha indicado: "Ha cambiado mucho su forma de jugar. Ha pasado de ser un equipo combinativo que domina los partidos con tres jugadores por dentro, a cambiar con 4-4-2 con dos delanteros, más vertical, más directo y profundo. Le ha ido bien en los dos últimos partidos ha hecho eso y le ha ido bien y espero que contra nosotros jueguen así. Si nos analizan tienen hasta más motivos para jugarnos así".

"Hemos preparado bien el partido. Tenemos argumentos y ojalá neutralizamos su ataque y con balón les podamos hacer daño también. En cuanto al portero Sergio Herrera ha dicho: "Sergio tiene el alta que es una gran noticia, pero hay que ir poco a poco para él, pero deportivamente no le vemos para participar".

"Las claves son conceder menos. Fuera de casa no hemos sido capaces de mantener la portería a cero que es vital. Si concedemos menos tendremos más opciones de ganar. Influye desde el jugador que está más lejos de la portería, errores, consistencia, contundencia y mientras no mejoremos eso será difícil que sigamos escalando posiciones".

"Sois muy dados de hacer balances en estas fechas y no es lo mismo terminar con 29, con 30 o con 32 puntos. Ya por ser una victoria fuera de casa, por la puntuación y por la clasificación también. Ellos juegan con Querol y Linares arriba y hay que tenerlo en cuenta. Intentaremos ser protagonistas, pero hay matices que debemos tener en cuenta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el modesto Reus: "Nuestra trayectoria fuera de casa no es como para pensar que vamos a ganar"