OSASUNA

Arrasate, preocupado: "Si no lo afrontamos con la seriedad que requiere no vamos a pasar de ronda"

El entrenador vasco de Osasuna no se fía del Haro Deportivo, rival de Segunda B este sábado en la Copa del Rey.

Jagoba Arrasate en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
Jagoba Arrasate en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (12 horas) ante el Haro Deportivo, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

El técnico vasco ha asegurado que no se fía del equipo riojano, ascendido en junio a Segunda B: "Si no lo afrontamos con la seriedad que requiere no vamos a pasar de ronda. Hemos analizado al rival. Respetamos mucho al Haro. Es mejor equipo que el Lorca. Es un equipo organizado y no será fácil. Al jugarse en un sábado lo hemos planteado como un partido de liga con seriedad".

"Su campo de hierba artificial condiciona, reduce las diferencias entre los dos equipos, pero no es excusa. El Haro es un equipo competitivo, aguerrido, correoso y tendremos la máxima dificultad". Acerca del once que va a alinear ha dicho: "Me gusta mucho el once que voy a sacar. Nacho Vidal está bien. Lleva una semana más de entrenamiento y está bien para jugar".

Acerca de las ausencias llamativas de Lillo y de Brandon ha indicado: "El mercado les ofrece posibilidades y creo que es normal que no viajen. No sé lo que va a pasar, pero es mejor que no viajen. He hablado con ellos. Son situaciones normales de mercado. Hay llamadas y situaciones que valorar por todos, jugadores y club".

Acerca de la cesión de Luis Perea al Alcorcón ha señalado: "No podemos tener un jugador de proyección parado". En cuanto al entrenador del Haro, Aitor Calle, ha dicho: "Coincidmos en el lemona. Me hace una especial ilusión saludarle".

Los rojillos afrontan este partido tras haber eliminadp al Lorca Deportiva en la primera ronda (0-3), y después de empatar (1-1) ante el Celta en Vigo en el primer partido del año 2020 jugado el domingo 5 de enero en el estadio de Balaídos.

Los de Arrasate acumulan ya cuatro jornadas seguidas sin ganar en liga. La última victoria tuvo lugar el domingo 1 de diciembre ante el Español (2-4) en el estadio de Cornellá El Prat. Desde entonces, han empatado ante el Sevilla (1-1) en Pamplona, han perdido ante el Atlético de Madrid (2-0), Real Sociedad (3-4) en El Sadar, y han empatado con el Celta (1-1) en Vigo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, preocupado: "Si no lo afrontamos con la seriedad que requiere no vamos a pasar de ronda"