PREMIUM  OSASUNA

Arrasate, ambicioso: "Para meter el morro más arriba necesitamos también ganar fuera de casa"

El entrenador vasco de Osasuna asegura: "Para ganar fuera necesitamos una mayor solvencia defensiva, mantener la portería a cero".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este mediodía a los periodistas en la sala de prensa del estadio de El Sadar, después de la sesión matinal a puerta cerrada que ha tenido lugar sobre el césped del mismo estadio.

El equipo rojillo busca la segunda victoria a domicilio este sábado (18 horas) ante el Albacete para dar un paso adelante y entrar en la zona de promoción de ascenso que no ha ocupado en toda la competición.

El técnico vasco ha manifestado: "Jugamos contra un gran rival que está haciendo bien las cosas. En casa se está mostrando intratable y viene de ganar al líder. Es otra oportunidad de demostrar como estamos porque al final en casa sacamos los resultados, pero fuera nos está costando sobre todo ganar porque solo hemos ganado uno. Mañana es una oportunidad de decir para qué estamos. Ahora estamos en unos puestos que no son malos, pero para meternos más arriba necesitamos ganar fuera de casa".

"Porque si unes ganar en casa a puntuar fuera das un salto en la clasificación. Ya dije que la puntuación de los de arriba estaba siendo muy alto y que de momento no nos daba. La mejoría pasa por no tener que hacer tres goles fuera de casa para ganar como el día del Extremadura. Para ganar fuera necesitamos una mayor solvencia defensiva, mantener la portería a cero que en casa lo hemos hecho pero no fuera. Todo eso se resume en que necesitaremos nuestra mejor versión para ganar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas".

Me ocupa porque ya en el último partido en casa concedimos ocasiones y el Albacete tiene un gran potencial ofensivo. En casa tiene gol y delanteros que en cualquier momento pueden marcar. Tenemos alternativas y soluciones para la baja de Aridane con otro jugador u otro sistema".

Íñigo Pérez no está al cien por cien no está porque necesita acumular minutos de competición. Pero ya jugó el segundo tiempo el otro día. Y ese gol te da un plus de confianza. Está para poder iniciar. Oier jugando de defensa central depende en que partidos lo vemos más en medio campo. Podemos hacer lo mismo, jugar con tres centrales...tenemos variantes y decidiremos lo mejor".

Acerca del Albacete ha señalado: "Todos coincidiamos en verano en que se estaba reforzando muy bien con jugadores importantes. Si añades que tienen un buen entrenador eso hace que estén arriba. Y llegan a este partido en su mejor momento. Va a ser super difícil y es un reto para nosotros. De momento lo que hacemos es para estar ahí, si queremos algo más tenemos que hacer mañana un buen partido y ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ambicioso: "Para meter el morro más arriba necesitamos también ganar fuera de casa"