OSASUNA

Oriol Riera se arma de valor contra el Barça en El Sadar: "Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"

El delantero rojillo ha destacado que pese a ser un rival "difícil", en otras ocasiones han conseguido vencerlo en casa.

Oriol Riera en el banquillo de Tajonar.
Oriol Riera en el banquillo de Tajonar.  

El delantero de Osasuna, Oriol Riera, ha señalado sobre el próximo encuentro del conjunto 'rojillo', que se medirá contra el Barcelona en El Sadar, que deben salir al campo "con el cuchillo entre los dientes" y plantear un partido "duro".

Riera ha asegurado que intentarán "ponérselo lo más complicado posible" a los pupilos del técnico blaugrana, Luis Enrique.

"Si salen el sábado de El Sadar con los tres puntos, que sea que les ha costado muchísimo y han tenido dificultades para ganarnos", ha subrayado Riera, quien ha admitido que el rival es el "favorito en cualquier campo".

Al respecto, ha precisado que el Barça es "uno de los mejores equipos del mundo y por supuesto de España", pero ha recordado que en El Sadar el equipo navarro ha sumado puntos frente al catalán.

Cuestionado por si el Barcelona puede llegar "herido" por el empate cosechado en el 'clásico' disputado contra el Real Madrid, Riera ha afirmado que el conjunto catalán es un equipo "difícil, herido o no herido".

Además, ha deseado que Osasuna se "imponga de una vez" en su estadio, donde aún no ha cosechado ninguna victoria en la actual campaña, y sea "agresivo" y juegue con "intensidad". "Ése el camino", ha remarcado.

Tras acumular nueve derrotas en los catorce partidos disputados, el delantero ha indicado que en Osasuna "estamos acostumbrados a sufrir y vamos a sufrir" y, por ello, "quien se venga abajo no puede estar aquí" ya que "el que falla se queda en el camino".

El delantero ha incidido en que "el que baje los brazos no puede estar" y que "hay que ir todos para arriba". "Estoy seguro de que llegaremos al final con posibilidades de salvarnos", ha zanjado.

Sobre la marcha del equipo desde la llegada del técnico Joaquín Caparrós, ha comentado que están tratando de "mejorar muchos conceptos tácticos" y ser un bloque "mucho más hermético", aunque ha precisado que "faltan muchas cosas para mejorar".

En esta línea, se ha mostrado preocupado tanto por la falta de solidez defensiva como por el escaso acierto ofensivo, ya que en los últimos tres encuentros Osasuna ha encajado 8 goles en contra y ha anotado uno.

"El primero en defender es el delantero y el primero en atacar es el portero o el central", ha sostenido Riera para añadir que deben intentar "mejorar en todos los aspectos, de atrás a arriba y de arriba a atrás".

Ha abogado por que el conjunto 'rojillo' logre la máxima cantidad de puntos en los dos próximos choques para no descolgarse del resto de equipos en la clasificación.

"A este equipo le faltan resultados porque hay situaciones concretas en las que aún no teniendo el balón dominamos el partido", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oriol Riera se arma de valor contra el Barça en El Sadar: "Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes"