PREMIUM  OSASUNA

Osasuna apura sus opciones de permanencia ante el Celta, presionado por sus rivales y por el calendario

El equipo dirigido por Petar Vasiljevic jugará este domingo (18,30 horas) ante el conjunto gallego en el estadio de Balaídos.

Osasuna en su último entrenamiento antes de viajar para enfrentarse al Celta de Vigo. PABLO LASAOSA 10
Osasuna en su último entrenamiento antes de viajar para enfrentarse al Celta de Vigo. PABLO LASAOSA 10  

Osasuna viaja presionado a Vigo, por su situación en la tabla y la victoria de anoche del Granada, en busca de un triunfo que no acaba de llegar y que limita cada semana las opciones de permanencia del equipo navarro, que afronta además un complicado calendario.

Tras el enfrentamiento ante el Real Madrid en El Sadar, donde los 'rojillos' tuvieron posibilidades de sorprender al líder, Osasuna encara dos encuentros consecutivos lejos de Pamplona, ante el Celta y el Espanyol, para regresar a casa frente al Villarreal.

El conjunto pamplonés, colista a 8 puntos de la permanencia, solo ha ganado un partido de Liga y únicamente ha vencido una vez en Vigo en Primera División, por lo tanto se mide al Celta con las estadísticas en contra.

La consigna para este domingo es no encajar gol, algo que solo ha logrado en un partido de todo el campeonato, precisamente ante el Celta en el encuentro de la primera vuelta en la cuarta jornada, ya que recibe más de dos goles por partido.

Osasuna además no está teniendo suerte con las lesiones y ante el Real Madrid sufrió la cuarta de gravedad de la temporada, la de Tano Bonnín, que se une a la nómina de bajas que forman Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño y Nauzet Pérez.

Además, en el último entrenamiento antes del partido realizado esta mañana en Tajonar ha causado baja Fausto Tienza por problemas musculares, aunque es alta en la convocatoria Roberto Torres tras cumplir un encuentro de sanción.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, no ha desvelado ni el once inicial ni el sistema táctico que presentará ante el Celta, aunque al menos debe hacer tres cambios por las lesiones de Tano y Fausto, y al dejar fuera de la convocatoria a Jaime Romero, titular ante el Real Madrid, con más opciones de jugar para David García, Carlos Clerc, Miguel De las Cuevas y Raoul Loé.

- Alineaciones probables

RC Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Jozabed; Wass, Pione Sisto, Rossi.

CA Osasuna: Sirigu; David García, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Raoul Loé, Causic, De las Cuevas, Clerc; Sergio León, Riviere.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Balaídos.

Horario: 18.30 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna apura sus opciones de permanencia ante el Celta, presionado por sus rivales y por el calendario