• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna aprovecha la llegada de Ez Abde para abrir una cuenta oficial en Árabe

El nuevo jugador rojillo llega como cedido después de ampliar su contrato con el FC Barcelona hasta 2026.

Abde Ezzalzouli con la camiseta del FC Barcelona.
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press. (Foto de ARCHIVO)
Abde Ezzalzouli con la camiseta del FC Barcelona. Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press. (Foto de ARCHIVO)

El delantero marroquí nacionalizado español Ez Abde ya es nuevo jugador de Osasuna, cedido hasta el final de la temporada, después de ampliar su contrato con el Barça dos años más hasta 2026.

El club rojillo ha abierto una cuenta oficial de twitter en árabe nada más dar a conocer de manera oficial su llegada a Osasuna. Ez Abde tiene 20 años. Comenzó su carrera en el Elche y en el Hércules de Alicante.

Posteriormente firmó por el Barça B y la temporada pasada jugó diez partidos con el primer equipo azulgrana donde le marcó un gol a Osasuna.

Ez Abde llega a la capital navarra en el último día de plazo en el mercado de fichajes de verano, después de las incorporaciones de Rubén Peña, Aitor Fernández, Moi Gómez y la repesca de Manu Sánchez.

Por el contrario, han dejado el club navarro ocho jugadores respecto a la campaña anterior: Oier Sanjurjo, Jonas Ramalho, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Cote, Rober Ibáñez, Jesús Areso e Iván Martínez 'Barbero'.

Ez Abde podría debutar en el próximo partido de Osasuna, que se va a jugar este domingo 4 de septiembre a las 14 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar.

Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Elche Club de Fútbol, el equipo de la ciudad en la que creció. En juveniles fichó por el Hércules Club de Fútbol, donde alcanzó el primer equipo con dieciocho años y disputó 21 partidos en Segunda B.

Su rendimiento le llevó a firmar con el Fútbol Club Barcelona el verano pasado. Tras iniciar el curso en el filial de Primera RFEF dio el salto al primer equipo culé, con el que disputó doce partidos oficiales.

Su debut goleador llegó, precisamente, en El Sadar, en el empate a dos entre Osasuna y el Barça. Además, la progresión evidenciada en el último año le ha llevado a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna aprovecha la llegada de Ez Abde para abrir una cuenta oficial en Árabe