• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Dos nuevos clubes convenidos fuera de Navarra: Osasuna echa sus redes en La Rioja y en Soria

 El número de clubes convenidos rojillos alcanza ya los 109, cinco en las últimas fecha con una vinculación de dos años.

Luis Sabalza junto a representantes de cinco nuevos clubes convenidos. CA Osasuna.
Luis Sabalza junto a representantes de cinco nuevos clubes convenidos. CA Osasuna.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Aluvión, el Club Deportivo La Peña de Fustiñana, el Club Deportivo Ilumberri, la Sociedad Deportiva Ágreda y la Asociación Deportiva Fuenmayor para que sean sus nuevos clubes convenidos. La entidad rojilla ha firmado una vinculación con todas ellas para las próximas dos temporadas. De esta forma, el número de clubes convenidos rojillos alcanza los 109.

El Club Deportivo Aluvión es uno de los más antiguos del fútbol navarro, datando su fundación en 1922. Es el equipo de la localidad ribera de Cascante y actualmente posee 133 jugadores. En total, tiene ocho equipos: uno de Regional Preferente, uno en Primera Juvenil, uno en Primera Cadete, otro infantil, dos alevines, uno de benjamines y otro de la escuela de fútbol.

Por su parte, el Club Deportivo La Peña de Fustiñana nació en 1949. Actualmente, cuenta con cuatro equipos: uno en Primera Regional, otro en cadetes, alevines y benjamines.

La tercera entidad navarra que ha firmado con Osasuna es el Club Deportivo Ilumberri, otra institución histórica que nació en 1922 e inauguró su campo, el Lardín, dos años más tarde. Hoy en día tiene un equipo en Regional Preferente, otro de infantiles, otro de alevines y dos de benjamines en pista. Además, es sede de la Escuela de Fútbol de la Fundación desde hace cinco años.

La entidad rojilla también ha rubricado su compromiso con dos localidades limítrofes, una de Soria y otra de La Rioja. La Sociedad Deportiva Ágreda es una de ellas. Este club soriano fue fundado en 1974 y, debido a su situación geográfica, en la falda del Moncayo, sus equipos compiten en la Federación Aragonesa. En la actualidad cuenta con un equipo en Primera Regional y otros en infantiles y benjamines, lo cual da un total de 57 jugadores federados. Fue la entidad en la que se inició Iván Martínez, guardameta del Promesas.

La Asociación Deportiva Fuenmayor también está, desde hoy, aliada a Osasuna. Se trata del club de una localidad riojana situada en las proximidades de Logroño. Se fundó en 1995 e, históricamente, su sección principal es de fútbol sala, con la cual llegaron a competir en Segunda B Nacional. No obstante, actualmente también ha incorporado equipos de fútbol 8 y sus categorías inferiores cuentan con setenta jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos clubes convenidos fuera de Navarra: Osasuna echa sus redes en La Rioja y en Soria