OSASUNA

Osasuna anuncia que ha pagado este viernes 1,2 millones de euros para ponerse al día con la Hacienda Navarra

El club asegura que ahora destinará los ingresos de la campaña de socios al ejercicio de la temporada próxima 2017-18.

Estadio El Sadar.
Estadio El Sadar.  

Osasuna ha completado el pago de los 7.070.856’64 euros que acordó abonar a la Hacienda de Navarra con el objeto de finalizar el proceso de regulación de sus obligaciones tributarias, según la web del club rojillo.

"La institución deportiva ya había depositado 5’8 millones en los juzgados, por lo que este viernes ha finalizado el pago del importe reclamado y sus intereses derivados con los algo más de 1’2 millones restantes; los cuales el Club se comprometió a pagar de forma inmediata".

"El total del importe abonado se desgrana en 5.823.355’83 euros de principal y 1.247.500’81 de intereses. Además, la entidad rojilla ha pagado 143.956,57 euros correspondientes a las actas de IRPF en conformidad que el Gobierno foral no consideró que debía incluir en la denuncia por delito fiscal".

"De esta forma, después de que la entidad rojilla hubiera liquidado la deuda contemplada en la Ley Foral 26/2014, de dos de diciembre, al abonar los 9,7 millones pendientes, hoy también ha saldado la relativa a los procedimientos penales".

"Gracias a ello, entre otras cuestiones, el Club podrá destinar íntegramente los ingresos obtenidos por la campaña de renovación y captación de socios al ejercicio de la temporada 2017/18, en lugar de emplearlo para solventar deudas pendientes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia que ha pagado este viernes 1,2 millones de euros para ponerse al día con la Hacienda Navarra