• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 08:03

 

 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia el fichaje del francés Didier Digard, cedido por el Betis

El jugador galo, de 30 años, jugará en el equipo navarro esta temporada para reforzar el centro del campo rojillo.

El jugador francés llega cedido del Real Betis. Lfp.
El jugador francés llega cedido del Real Betis. Lfp.

Osasuna ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista francés Didier Digard, quien jugará en el equipo navarro esta temporada cedido por el Betis.

El jugador, según informa Osasuna, ha superado este miércoles el reconocimiento médico en Pamplona y se incorporará de forma inmediata a la disciplina del equipo, por lo que se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros mañana en Tajonar.

El club navarro también ha oficializado a primera hora del día la contratación del delantero francés Emmanuel Riviere, que también jugará como cedido, por el Newcastle United inglés.

Digard, centrocampista del perfil que requería el entrenador osasunista, Enrique Martín, es el décimo fichaje del club para su regreso a Primera División, aunque tiene previsto cerrar la plantilla con el fichaje de un lateral derecho, debido a la grave lesión de Javier Flaño el pasado sábado.

Digard (12 de julio de 1986; Gisors, Francia) es un centrocampista con una dilatada experiencia en el fútbol de élite. Comenzó su carrera deportiva en el Le Havre A. C., donde se formó y debutó como profesional. En 2007 dio el salto a la máxima categoría de la mano del París Saint-Germain, donde estuvo una temporada antes de ser fichado por el Middlesbrouh F. C. de la Premier League.

Tras un curso en Inglaterra, regresó a su país para recalar en las filas del O. G. C. Niza, con el que disputó seis temporadas y 141 partidos en la Ligue 1. Allí, actuó tanto de pivote como de central. El verano pasado, tras finalizar su relación contractual con la entidad de la Costa Azul, firmó con el Real Betis. Tras un año en LaLiga Santander, recala en el Club Atlético Osasuna con el objetivo de ayudar al equipo navarro a cumplir sus objetivos.

TRAYECTORIA

2003/04: Le Havre A. C. (Ligue 2, Francia).

2004/05: Le Havre A. C. (Ligue 2, Francia).

2005/06: Le Havre A. C. (Ligue 2, Francia).

2006/07: Le Havre A. C. (Ligue 2, Francia).

2007/08: Paris Saint-Germain (Ligue 1, Francia).

2008/09: Middlesbrough F. C. (Premier League, Inglaterra).

2009/10: O. G. C. Niza (Ligue 1, Francia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia el fichaje del francés Didier Digard, cedido por el Betis