PREMIUM  OSASUNA

Osasuna anuncia el fichaje de Fausto y asegura que Merino podría seguir un año más en el equipo

Petar Vasiljevic confirma también las bajas del esloveno Matej Pucko y del portugués Luis Martins para la próxima temporada. 

Mikel Merino se despide de la afición tras su último partido en El Sadar con la camiseta de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Mikel Merino se despide de la afición tras su último partido en El Sadar con la camiseta de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista extremeño Fausto Tienza como primera incorporación para la próxima temporada, mientras que ha señalado que no descarta que Mikel Merino, vendido al Borussia Dortmund, pueda quedarse en Pamplona como cedido por el club alemán.

Así lo ha comunicado el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, quien además ha indicado que son bajas para la próxima temporada, en el regreso del equipo a Primera División, el esloveno Matej Pucko y el portugués Luis Martins al acabar sus respectivas cesiones.

Ha apuntado sobre los seis jugadores que finalizan contrato que hasta que no hable con ellos no se comunicará oficialmente su futuro, mientras que se ha mostrado confiado en la continuidad como entrenador de Enrique Martín, quien se reunirá en breve con el presidente, Luis Sabalza, para firmar su renovación.

La plantilla osasunista, que el sábado logró el ascenso a Primera División y ayer vivió una larga jornada de celebraciones en Pamplona, ha tenido hoy el último encuentro en Tajonar, pero sin entrenarse.

En principio, Vasiljevic iba a reunirse con los jugadores para comunicarles su futuro, pero se ha aplazado al tener pendiente una reunión con el entrenador para empezar a tomar decisiones sobre la planificación de la próxima temporada.

El director deportivo ha confirmado las bajas por finalización de cesión de Martins (Granada) y Pucko (Koper esloveno), y el fichaje de Fausto para dos temporadas, al que el Alcorcón le rescindió el contrato en abril.

La principal incógnita es el futuro de los seis jugadores que acaban contrato (Nauzet Pérez, Javier Flaño, Maikel Mesa, José García, Manuel Sánchez y Miguel De las Cuevas), aunque Vasiljevic ha comentado que puede haber "algún caso" de futbolistas con contrato que no sigan, si bien la línea maestra es "mantener el bloque".

Vasiljevic ha dicho que no van "perder la cabeza" y van a seguir la "política marcada hace dos años" de cantera y "retoques" con fichajes, aunque el club, a diferencia de las dos últimas temporadas en Segunda, no tendrá la limitación de 18 fichas profesionales, aunque deberá ceñirse al presupuesto salarial marcado por la LFP.

El director deportivo, que ha señalado que la primera opción para los fichajes serían jugadores "cedidos y libres", ha subrayado que el club intentará que Mikel Merino, vendido al Dortmund, se quede en Osasuna como cedido.

Merino, que cumple 20 años el miércoles y ha sido pieza clave en el equipo esta temporada para el ascenso, debe incorporarse en julio al club alemán, que ha pagado a Osasuna 3,7 millones de euros, más 1,3 recogidos en variables.

"Mikel ha firmado un contrato y se marcha a Alemania. Tiene otro proyecto por delante. Fue un acierto no dejarlo salir en el mercado invernal y hemos disfrutado de su fútbol. Se va por la puerta grande dejando al equipo en Primera, aunque intentaríamos una cesión", ha afirmado Vasiljevic, quien ha dicho que Osasuna comenzará la pretemporada el 14 de julio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia el fichaje de Fausto y asegura que Merino podría seguir un año más en el equipo