• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:33

 

 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia una Asamblea a finales de octubre para abrir la carrera electoral

En cumplimiento de los nuevos estatutos, el club va a iniciar la elección de los miembros de la Junta Electoral.

Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS
Asamblea de socios compromisarios Osasuna donde se debaten los nuevos estatutos que permitirían a Luis Sabalza volver a concurrir a las elecciones y el acuerdo con CVC. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha recibido la conformidad del Instituto Navarro de Deporte, dependiente del Gobierno de Navarra, a los estatutos aprobados el domingo 12 de septiembre por los socios compromisarios en Asamblea Extraordinaria. Por lo tanto, desde este momento ese texto es el que ordenará la vida del club y sus órganos de gobierno. 

En cumplimiento de dichos estatutos, el club va a iniciar la elección de los miembros de la Junta Electoral, que se llevará a cabo en una Asamblea Extraordinaria que se convocará los días 23 o 24 de octubre, dependiendo del señalamiento que realice LaLiga para el encuentro Osasuna - Granada en Pamplona. 

"La Junta Electoral es la encargada de preparar, tramitar y desarrollar los procesos electorales tanto de Presidente y Junta Directiva como la de miembros de la Asamblea General y cualquier otro proceso electoral de los órganos de gobierno del Club Atlético Osasuna. La Junta Electoral, estará́ integrada por cinco (5) titulares y otros cinco (5) suplentes".

"El cargo de miembro de la Junta Electoral no podrá ser remunerado. Entre los miembros de la Junta Electoral elegirán a los que actúen como presidente y secretario. Todas las decisiones de la Junta Electoral se adoptarán por mayoría simple".

En este sentido, el club pone el censo a disposición de los socios para que puedan acudir a las oficinas del estadio de El Sadar y comprobar que se encuentran correctamente inscritos. Para poder presentar la candidatura a la Junta Electoral es preciso disponer al menos de tres años de antigüedad ininterrumpida, por lo que en el censo solo aparecerán quienes cumplan esos requisitos. El censo estará expuesto martes y miércoles de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Este jueves se podrá consultar de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas. Finalmente el viernes se podrá ver de 9.30 a 13.30 horas. Después, la Junta Directiva tendrá dos días, lunes y martes, para resolver las posibles impugnaciones que haya del censo, y a partir del miércoles día 29 se podrán presentar ya las candidaturas a la Junta Electoral hasta dos días antes de la elección, prevista para los días 23 o 24 de octubre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia una Asamblea a finales de octubre para abrir la carrera electoral