• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:36

 

 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia un acuerdo con el Gobierno para comprar 169.000 metros en Tajonar

Sería el primer paso para la recompra de las instalaciones con la construcción de un edificio y un campo para el primer equipo.

PAMPLONA, 03/03/2021.- El Osasuna entrena este miércoles en las instalaciones de Tajonar para preparar el partido de este próximo sábado ante el F.C Barcelona.  EFE/ Jesús Diges
Osasuna entrena en las instalaciones de Tajonar. EFE/ Jesús Diges

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Navarra para comprar una parcela no edificada de 169.000 metros cuadrados en Tajonar, junto a las actuales instalaciones deportivas que utiliza, a un precio de 6,5 millones de euros.

El club rojillo está pendiente aún de las elecciones a la presidencia que tendrán lugar en el mes de noviembre, dentro de solo tres meses. Elecciones a las que se podrá presentar Sabalza, si la Asamblea general de socios aprueba el nuevo proyecto de estatutos que ha 'levantado' el límite de dos mandatos presidenciales.

Esta compra de una parcela en Tajonar sería "el primer paso" para la recompra de las instalaciones que el club rojillo tuvo que dar en dación en pago al Gobierno Foral para pagar parte de la deuda de casi cien millones de euros que se 'descubrió' en 2014.

El mandatario de Osasuna ha indicado que la idea que tiene es construir en esos 160.000 metros cuadrados un nuevo campo de hierba natural adaptado a las necesidades de la categoría Primera RFEF, de la liga Iberdrola femenina y de las transmisiones de TV, además de un edificio independiente solo para el primer equipo.

"He llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre el terreno y el precio. Evidentemente, será la próxima junta directiva del Club quien decida si quiere aprovechar este acuerdo que dejo cerrado o tiene otros proyectos”, ha asegurado Sabalza.

"El fútbol cada vez está más profesionalizado y, sinceramente, no parece lo más adecuado que los jugadores tengan que comer en el bar de Tajonar al mismo tiempo que los aficionados se toman un café. Así como tampoco parece lo más adecuado que los jugadores tengan que compartir máquinas del gimnasio con personas del Infantil o del Cadete”, ha ejemplificado Sabalza para justificar la posible creación de nuevas instalaciones.

“Hay un tren que ha salido de la estación, está en marcha y Osasuna debe subirse a él. No hacerlo sería un error histórico y yo como presidente tengo la obligación de advertirlo, aunque lógicamente respetaré aquello que decidan nuestros socios en la Asamblea”, concluyó.

Estas novedades se han explicado durante la rueda de prensa donde Luis Sabalza, el director general Fran Canal y el gerente Ángel Ardanaz han explicado el acuerdo de CVC con La Liga en la sala de prensa del estadio de El Sadar.

Fran Canal ha asegurado: "Sería una irresponsabilidad manifiesta no apoyar esta iniciativa" que le permite al club ingresar 52 millones a devolver en 40 años.

El gerente Ardanaz ha asegurado: "Sería un gran error no aceptar estas condiciones, porque hay 38 clubes que ya se han adherido y están recibiendo el dinero. Esto va a permitir a todos los clubes sanear sus cuentas y emprender nuevos proyectos y nuevas inversiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia un acuerdo con el Gobierno para comprar 169.000 metros en Tajonar