• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04
 
 

OSASUNA

Osasuna amortiza tres millones de euros del préstamo para la reforma del estadio de El Sadar

El club ha ingresado el dinero este lunes en las cuentas de las tres entidades bancarias que le concedieron el préstamo.

PAMPLONA, 20/08/2020.- Interior del Estadio de El Sadar donde continúan las obras de remodelación que concluirán a finales de año con la colocación de la cubierta. Las primeras butacas de la zona remodelada comienzan a colocarse y las nuevas gradas se han levantado con una inclinación de 40 grados convirtiendo al estadio en uno de los estadios mas verticales del panorama internacional. EFE/Jesús Diges
Interior del estadio de El Sadar, con las obras de remodelación, que concluirán a finales de año con la colocación de la cubierta. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha informado de que este lunes ha amortizado los tres primeros millones del préstamo para la reforma del estadio de El Sadar en las tres cuentas de las entidades bancarias que lo concedieron.

El club solicitó tres préstamos por un total de 16 millones de euros para poder realizar la remodelación del estadio de El Sadar y las cuotas del préstamo no comenzarán a pagarse hasta finales del año 2021, en aplicación del período de carencia estipulado.

Sin embargo, el aval aprobado en su día por el Gobierno de Navarra establece que el club amortice tres millones de euros adicionales a los bancos por cada temporada que esté en Primera División, y el 1 de mayo debía realizarse la correspondiente a la temporada 2019-2020, lo que no se hizo tras la paralización de la competición y por un criterio de prudencia, hasta comprobar si LaLiga podía o no finalizar.

En ese momento, el Ejecutivo foral aceptó que Osasuna realizara la amortización a las entidades bancarias antes del 10 de septiembre y, este lunes, el club ha procedido al ingreso de esos tres millones de euros en las cuentas de Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander. De este modo, la cantidad que Osasuna debe del préstamo para la reforma del estadio de El Sadar se reduce a 13 millones de euros.

Lo previsto es que, al finalizar la presente temporada, se reduzca la deuda en otros tres millones, por lo que, cuando finalice la campaña 2020-2021, la cantidad que quedará pendiente del préstamo será de diez millones, a la que Osasuna dice que habrá que descontar el porcentaje establecido en la ley sobre traspasos de jugadores si los hubiere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna amortiza tres millones de euros del préstamo para la reforma del estadio de El Sadar