• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:36

 

 
 

OSASUNA

Un Osasuna con muchos jóvenes vuelve a vencer en su exitosa pretemporada

Amorebieta 0
1 Osasuna

Los rojillos se han impuesto al Amorebieta en el tercer partido de la pretemporada gracias a un gol del joven Aimar Oroz.

Tercer partido de pretemporada de Osasuna contra Amorebieta. OSASUNA
Tercer partido de pretemporada de Osasuna contra Amorebieta. OSASUNA

Osasuna mantuvo este miércoles la dinámica ganadora que lleva en la pretemporada al imponerse por 0-1 al recién descendido Amorebieta en su campo de Urritxe gracias a un gol del joven Aimar Oroz.

Aimar, que tuvo que sustituir a la media hora al pareció que lesionado Cote, finalizó en el minuto 52 con un buen control y mejor disparo cruzado una llegada al área para rematar una buena combinación entre Rober Ibáñez e Íñigo Pérez, que fue quien le dio el pase de gol.

Si el equipo de Jagoba Arrasate sigue ganando, tras haberlo hecho en los dos partidos anteriores ante el Huesca y el Burgos, el Amorebieta continúa sin vencer tras cinco ensayos preparatorios.

No obstante, los de Iñigo Vélez de Mendizabal dieron una buena imagen ante un rival de Primera al que tutearon y frente al que no fueron inferiores.

La primera ocasión del partido fue para el Amorebieta, un centro desde la izquierda de Etxaburu que a punto estuvo de cazar el capitán Mikel Álvaro en el primer palo. Pero llegó más Osasuna, que amenazó con tres peligrosos disparos en los 12 primeros minutos de Cote, Oier y Rober Ibáñez.

Un disparo intencionado de San José a las manos de Herrera fue el segundo acercamiento de entidad de los 'azules' -hoy de negro-, pero de nuevo fueron los rojillos -esta vez de verde- los que volvieron a tener las ocasiones en el tramo final del primer tiempo.

La primera, un centro desde la derecha de Nacho Vidal rematado fuera en el primer palo por Barbero; y la segunda un disparo de Oier dentro del área, a pase de Ibáñez, de los que suelen acabar en gol.

También comenzó entretenida la segunda parte, con cinco ocasiones y un gol ya para el minuto 54. Lo marcó Aimar llegando al área para finalizar una combinación entre Rober Ibáñez e Iñigo Pérez, cuyo pase controló antes de cruzar ante Saizar.

Antes, un colada de Rober Ibáñez mal acabada, un disparo alto de Ozkoidi y un centro peligroso de Zarrabeitia.

Justo tras el gol pudo empatar Amorrortu en un cabezazo con muchas opciones, a centro de Ozkoidi. Y ya, en medio del carrusel de cambios a partir de la hora de partido, oportunidades para San José, Íñigo Pérez, un disparo muy lejano de Roberto Torres y una última muy buena ocasión de los locales para empatar de Orozko.

Ficha técnica

Amorebieta: Santamaría (Saizar, m.46); Zarrabeitia (Aldalur, m.62), Aimar Sagastibelza (Luengo,.62), Markel Lozano (Arregi, m.76), Oscar Gil (Irazabal, m.46), Ozkoidi (Iker Seguín, m.76); Mikel Álvaro (Olaetxea, m.62), San José (Larrucea, m.76), Etxaburu (Álvaro Peña, m.62); Unzueta (Orozko, m.62) y Amorrortu (Obiet, m.76).

Osasuna; Herrera; Nacho Vidal (David García, m.70), Unai García, Aridane, Cote (Aimar Oroz, m.29); Torró (Jaume, m.70), Oier (Diego Moreno, m.70), Íñigo Pérez; Iker Benito (Budimir, m.70), Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.70); y Barbero.

Goles: 0-1, m.52: Aimar Oroz.

Árbitro: Gorka Etayo. Mostró tarjeta amarilla al local Markel Lozano (m.20).

Incidencias: Quinto partido de pretemporada para la el Amorebieta y tercero para Osasuna, disputado en el campo vizcaíno de Urritxe ante medio millar de espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna con muchos jóvenes vuelve a vencer en su exitosa pretemporada