• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:28

 

 
 

OSASUNA

Diego Martínez, sobre la derrota contra el Alcorcón: "Hoy va a ser un día de mierda, estamos dolidos"

"Hoy estamos todos fastidiadísimos, porque es un partido que no se debió ir", ha apuntado el entrenador rojillo.

Osasuna se enfrenta al Alcorcón en el Sadar durante  la 15 jornada de LaLiga OSASUNA 10
Osasuna se enfrenta al Alcorcón en el Sadar durante la 15 jornada de LaLiga OSASUNA 10

Tras 90 minutos de euforia, goles y lesiones de por medio, Osasuna no ha logrado imponerse en su propio campo al Alcorcón, que ha encajado el 'gol de Damocles' a los rojillos en el minuto 93.

En declaraciones a los periodistas, el entrenador rojillo, Diego Martínez, ha afirmado que "ha habido fases de precipitación y de buenos momentos. Hacemos lo mas difícil, que es ponernos por delante en el marcador. Estábamos teniendo problemas con la movilidad de Álvaro Jiménez y Jonnatan, y hemos buscado un poco más de salida de balón sin quedarnos en desventaja de velocidad".

Acerca de la derrota, se ha mostrado optimista, aunque ha reconocido que ha sido un golpe. "Me preocupa el hecho de que quiero ganar partidos y también los errores puntuales. Ha habido momentos de mejor y peor fútbol. En 15 partidos, al final tienes un poco de todo. Sí me preocupan situaciones que no hemos gestionado bien, como el duelo aéreo de este partido, y hoy estamos todos fastidiadísimos, porque es un partido que no se debió ir", ha apuntado.

UN PARTIDO CON MUCHO "VIENTO EN CONTRA"

Entrando en detalles, ha explicado que "ha habido momentos en los que nos hemos sentido débiles, frágiles, con posibilidades de ganar... pero hemos competido, a pesar de los errores. También se han dado muchas circunstancias que no son escusas, pero sí condicionantes, como la baja de Rodríguez, que ha sido un impacto duro para los jugadores, o como nos pasó en los 5 minutos de descuento contra el Córdoba".

Con esos apuntes, ha argumentado que "la sensación es de que teníamos mucho viento en contra y que hemos cometido errores. Veo que no hemos estado bien pero intentaremos aprender, mejorar y valorar estas situaciones, de cuando nos toca sufrir, como con este gol en el último minuto". En este sentido, ha señalado que el fútbol "es cruel" pero ha apostillado que "el equipo sigue, sí ha competido y ha tenido sus opciones de ganar el partido".

De cara al futuro ha afirmado que "sabe que el próximo domingo tenemos un partido contra el Lugo y que tenemos 5 de aquí a Navidad, por eso tenemos que exprimirnos"; "yo he visto al equipo competir bien en estos 15 partidos y tendremos que seguir insistiendo en lo que hemos hecho bien hasta ahora aunque aprendiendo de los errores que hoy hemos cometido", ha continuado.

Sobre las lesiones de Rodríguez y Sergio Herrera ha apostado por "tocar madera" para la próxima vez y ha aceptado que "es lo que hay".

ERRORES EN EL CAMPO

En cuanto a la marcha del partido, Diego Martínez ha explicado que el parón y la lesión de David han puesto el partido a favor de los madrileños, ya que "ha habido muchas interrupciones, situaciones de muchas faltas reiteradas" y ha agregado que "creía que jugaríamos en superioridad numérica durante más tiempo".

Acerca de los desajustes, ha afirmado que se han dado sobre todo "en las situaciones de área. Ha habido momentos en los que ellos tenían cierta superioridad por dentro, aunque hemos sabido filtrar balones y nos hemos guiado por dentro en dos o tres ocasiones muy claras", y ha señalado que en momentos como la ultima jugada del partido o el fallo en el juego lateral han sido situaciones en las que los rojillos no han estado "tan ajustados como otras veces".

SACAR EL LADO POSITIVO DEL PARTIDO

Aunque "fastidiados", el entrenador se ha mostrado optimista afirmando que el hecho de haber marcado 2 goles en un momento de igualdad creo que ha sido importante. Creo que hemos enlazado situaciones en circulación de balón, sobre todo con la salida con Sebas, en las que hemos estado mejor que otras veces, aunque es cierto que eso nos ha supuesto pérdidas y nos ha creado inseguridad".

"Creo sinceramente que el 2-2 es lo que nos hace daño y creo que el partido mereció ese punto. Sin embargo, más que nunca defiendo que creo en este grupo de jugadores más que nunca. Ahora estamos fastidiados pero esto nos vendrá bien en el futuro para que valoremos todo lo que hemos hecho hasta ahora y aprender", ha agregado. "Esta derrota nos traerá muchos aprendizajes a todos. Sin embargo a partir de ahí, hoy va a ser un día de mierda", ha concluido Diego Martínez, que antes de marchar ha añadido que la semana que viene quiere "volver de Lugo con 3 puntos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez, sobre la derrota contra el Alcorcón: "Hoy va a ser un día de mierda, estamos dolidos"