PREMIUM  OSASUNA

Osasuna alcanza un acuerdo verbal con el Real Betis para el traspaso de Sergio León por 3,5 millones de euros

El delantero cordobés, de 28 años de edad, firmará por tres temporadas en el conjunto andaluz y un cuarto opcional.

Sergio León en Tajonar.
Sergio León en Tajonar.  

Osasuna ha llegado a un "acuerdo verbal" con el Betis para traspasar al club sevillano al delantero cordobés Sergio León por 3,5 millones de euros, de los que 2,9 millones serán para la entidad 'rojilla'.

Así lo han señalado a EFE tanto el presidente como el directivo y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Luis Sabalza y Alfonso Ramírez respectivamente, quienes han puntualizado no obstante que el acuerdo está pendiente de la firma de los documentos.

Osasuna fichó a Sergio León el pasado verano por 1,7 millones de euros procedente del Elche y tras una temporada en el equipo, en el que el jugador se ha revalorizado en Primera División y Osasuna ha bajado a Segunda División, ha sido traspasado por 3,5 millones de euros, aunque un porcentaje son para el jugador y el representante.

Sergio León regresa así, tal y como era su deseo, al Betis tras formarse en la cantera del club andaluz, a pesar de que contaba con otras ofertas, han indicado los dirigentes de Osasuna. Según Radio Marca Navarra, el delantero firmará por tres temporadas y un cuarto opcional, y ganará 1,5 millones en la primera temporada, 1,6 en la segunda y 1,7 en la tercera campaña.

El delantero de Palma del Río, de 28 años, 10 goles esta temporada en el colista de Primera, fue comprado el pasado verano al Elche por 1,7 millones de euros (su cláusula de rescisión era de 2 millones) tras ser el máximo goleador de Segunda (22 goles).

El jugador cordobés, mejor delantero de Segunda esa temporada en los premios de LaLiga, firmó por Osasuna por cuatro temporadas, pero tras el descenso del equipo navarro y su revalorización en el mercado se ha acordado su traspaso al Betis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna alcanza un acuerdo verbal con el Real Betis para el traspaso de Sergio León por 3,5 millones de euros