OSASUNA

A por la decimocuarta: Osasuna recibe al Albacete con tres puntos en juego para acariciar el ascenso

Jagoba Arrasate cuenta para este sábado (18 horas) con las bajas por lesión de Íñigo Pérez y del capitán Oier Sanjurjo.

Partido de la Liga entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Los pupilos de Jagoba Arrasate, técnico local, disputarán este sábado (18 horas) el decisivo duelo en El Sadar -que presentará, de forma previsible, un aforo completo- con el reto de lograr el decimocuarto triunfo consecutivo en un escenario en el que todavía no han perdido ningún encuentro.

El cuadro navarro llega al choque tras imponerse al Elche (1-2) en lo que supuso la séptima remontada de la temporada, una victoria que demuestra la confianza existente en la plantilla para superar resultados adversos.

No obstante, Arrasate ha asegurado que los suyos deberán mostrar su mejor versión ante el que ha calificado como el equipo más difícil de batir de la actual campaña, y que ostenta unos números "buenísimos" como visitante.

Para el choque, el de Berriatua no podrá contar con el capitán Oier Sanjurjo, uno de los hombres fijos en su esquema, al sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

De esta forma, el técnico 'rojillo' tiene como posibles alternativas, para acompañar en la medular a Fran Mérida, al centrocampista Luis Perea, que ya jugó el pasado partido ante el Elche como titular y más dado a labores defensivas o a Roberto Torres, de vocación más ofensiva, como lo demuestran los once goles anotados hasta el momento.

La buena noticia para Arrasate es que recupera al extremo Rober Ibáñez, que causó baja en el anterior choque por problemas físicos, de los que ya se ha recuperado al entrenar esta semana con normalidad.

El Albacete visita al Osasuna con el objetivo de presentar sus credenciales al ascenso directo a Primera división, en un duelo entre los, de momento, dos mejores equipos de la categoría.

Los blancos de Luis Miguel Ramis tratarán de vencer para reducir los seis puntos de distancia que existen entre los rojillos y ellos mismos, y demostrar, de alguna manera, que son un serio candidato a subir de manera directa. Además, de aumentar su ventaja como segundo clasificado si fallan sus inmediatos perseguidores.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Perea, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; Juan Villar.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela, Eugeni, Zozulia.

Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité Las Palmas).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.00 hora CET (16.00 gmt).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la decimocuarta: Osasuna recibe al Albacete con tres puntos en juego para acariciar el ascenso