OSASUNA

Osasuna se agarra a su excelente racha en el El Sadar para recibir al Athletic en un choque de rivalidad

El equipo de Jagoba Arrasate afronta el partido de este domingo (14 horas) con cinco bajas por lesión y una por sanción.

Partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna saltará este domingo (14 horas) al estadio de El Sadar para enfrentarse al Athletic de Bilbao en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander con el objetivo de aumentar la racha de 31 partidos invictos en casa y hacerlo frente a un rival que viene de ganar en la suya en la última jornada.

Osasuna llega a la cita con la motivación extra que otorga este tipo de partidos, frente a un rival al que históricamente se la ha dado bien jugar en Pamplona y que suma 4 victorias en sus últimas 5 visitas a El Sadar, donde lo rojillos les ganaron por última vez en marzo de 2012 por 2-1.

De hecho el técnico Jagoba Arrasate ha comentado que el Athletic es un rival “muy bueno y potente”, que exigirá a Osasuna circular en balón de forma rápida ya que también es "un equipo organizado" y en el que resulta "difícil encontrar grietas”.

Osasuna ocupa la décima posición con 19 puntos, tan solo uno detrás de su rival, con un bagaje hasta la fecha de 4 partidos ganados, 7 empatados y tan solo 2 derrotas frente al Real Madrid y Granada, ambas a domicilio.

Por eso Arrasate ha considerado "especial" y "con muchos alicientes" el partido, sobre el que ha comentado que no cree que las bajas que presenta Osasuna vayan a condicionar ya que, ha asegurado, “el once que vamos a sacar es de plenas garantías”.

Durante esta semana el técnico rojillo se planteó la opción de que el lateral valenciano Nacho Vidal se recuperase de su lesión para ser de la partida inicial frente al Athletic, pero no podrá ser. Tampoco saltará al cesped Rober Ibáñez, quien continúa recuperándose de su lesión.

A ellos se unen las bajas del central Aridane, el portero Rubén Martínez y el centrocampista Kike Barja, y por acumulación de tarjetas, también la del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, una baja más que sensible ya que el canterano da un plus de motivación e implicación en este tipo de partidos.

La nota positiva de la convocatoria la ha puesto Unai García, quien vuelve después de estar apartado de la disciplina rojilla desde mayo de 2019, cuando se lesionó del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frente al Alcorcón

El Athletic viaja a Pamplona con el objetivo de mantener ante Osasuna el ritmo que le ha llevado a las posiciones europeas en la última jornada, a pesar de la ausencia de Iker Muniain, pieza clave con tres goles para sumar siete de los últimos nueve puntos en disputa. Para ello espera lograr en El Sadar su primera victoria fuera de casa, donde no ha ganado en lo que va de curso y acumula ocho partidos sin ganar desde que venciera hará mañana justo nueve meses en Leganés.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Roncaglia, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Fran Mérida, Darko, Rubén García; Chimy Ávila.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se agarra a su excelente racha en el El Sadar para recibir al Athletic en un choque de rivalidad