• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:39

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, penúltimo clasificado, afronta con urgencia su salida a Bilbao en un partido de rivalidad

El equipo dirigido por Enrique Martín Monreal jugará este domingo (16.15 horas) ante el Athletic en el nuevo San Mamés.

Osasuna - Betis, celebración del gol de Roberto Torres LFP 2

Osasuna afronta con urgencias su partido de este domingo (16,15 horas) en Bilbao, un partido siempre atractivo por la rivalidad regional entre ambos clubes, al acudir en puestos de descenso con una sola victoria en nueve jornadas disputadas.

Los 'rojillos' son penúltimos en la clasificación, pero se encuentran a solo dos puntos de los puestos de permanencia a pesar de un mal inicio en su regreso a Primera División.

Osasuna, que perdió en la última jornada contra el Betis (1-2) en el último minuto en El Sadar, todavía no ha ganado en casa, pero se está sintiendo más cómodo lejos de Pamplona, donde ha sacado un empate en Málaga y su única victoria en Eibar.

Para puntuar en San Mamés tendrá que corregir errores defensivos que están penalizando al equipo gravemente, con una media de dos goles encajados por partido, mientras que se presenta clave el buen momento de jugadores como Sergio León y Roberto Torres.

El delantero cordobés ha marcado 4 goles en sus 5 partidos como titular y el centrocampista navarro ha hecho gol en las últimas cuatro jornadas, por lo que si marca en San Mamés igualará el récord del club de cinco encuentros consecutivos marcando.

También será un partido especial para otros canteranos 'rojillos', por la rivalidad entre Lezama y Tajonar, como Alex Berenguer, que fue pretendido por el Athletic el pasado verano.

Con las únicas bajas del lesionado Javier Flaño y del sancionado Emmanuel Riviere, Osasuna se enfrentará al Athletic con el mismo once de las dos últimas jornadas, según ha confirmado el entrenador, Enrique Martín, tras el entrenamiento en Tajonar.

Así, Osasuna jugará con Nauzet en la portería; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García y Alex Berenguer en la defensa; Digard, Roberto Torres y De las Cuevas en el centro del campo; y Sergio León y Oriol Riera en la delantera.

A pesar de que la hora del partido invitaba a una nutrida presencia de aficionados 'rojillos' en Bilbao, no habrá un apoyo masivo después de que varios colectivos hayan decidido no viajar por los precios de las entradas, ya que el Athletic no aceptó un acuerdo de intercambio en las mismas condiciones con otros clubes cercanos.

El partido, de la décima jornada de LaLiga Santander, se disputará en el estadio San Mamés, a partir de las 16.15 horas, con arbitraje del colegiado andaluz José Luis Munuera Montero.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; y Sabin Merino.

Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Oriol Riera.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, penúltimo clasificado, afronta con urgencia su salida a Bilbao en un partido de rivalidad