• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:23
 
 

OSASUNA

Osasuna afronta su primera crisis deportiva de la temporada con la visita del Mallorca

El equipo que dirige Martín Monreal encaja dos derrotas seguidas por primera vez y el domingo recibe al equipo balear.

Elche-Osasuna.
Elche-Osasuna 6

El equipo que dirige Enrique Martín Monreal se deshinfla. Los rojillos han sumado un punto de los nueve últimos en juego y salen de los puestos de ascenso directo. La derrota en Elche (2-1) y sobre todo el mal juego ofrecido sin crear ninguna ocasión de gol, provocan las dudas en el aficionado después de un buen inicio de liga.

Osasuna ha pasado de sumar de tres en tres a obtener un empate en las tres últimas jornadas, donde consiguió sumar en Tenerife (2-2), derrota ante el Girona en el Sadar (0-1) y nueva derrota en Elche (2-1). Del partido jugado en el estadio Martínez Valero sólo cabe rescatar la placa recibida por Nino en los prolegómenos del encuentro y el gol de Pucko al minuto de juego, con mucha fortuna tras pegar en un defensa.

El resto, fue un querer y no poder. Hasta el mismo Roberto Torres manifestó tras el partido que a los diez minutos no les iban las piernas, lo que es un síntoma preocupante para el futuro.

La importancia del próximo encuentro ante el Mallorca (domingo 19,15 horas) es vital para mantener a Osasuna en la zona alta de la clasificación. El partido ya tiene árbitro designado, el tinerfeño Trujillo Suárez que esta temporada no ha dirigido  al equipo rojillo.

Para este partido, Martín Monreal deberá realizar un cambio, al menos, por la expulsión de Javier Flaño en Elche. El sustituto más probable es Luis Martins, que ocupó la zona izquierda de la defensa en el estadio Martínez Valero tras la roja mostrada al defensa de Noáin.

También parece muy probable que Martín recupere a Mikel Merino, que fue baja por sanción en Elche, y por lo tanto podría volver al doble pivote en lugar de Maikel Mesa.

El técnico de Campanas también está pendiente del estado físico del defensa Tano y del media punta Pucko, que resultaron tocados en Elche. Los dos están pendientes de pruebas médicas. En el peor de los casos, David García podría volver al eje de la defensa en lugar de Tano, y Álex Berenguer jugaría en lugar del esloveno como ya hizo en Elche tras el descanso.

El equipo rojillo guarda descanso éste martes y a partir del miércoles 11 reanudará los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. El partido Osasuna-Mallorca tiene un antecedente llamativo con el encuentro disputado la temporada pasada, que finalizó 6-4.

Rojillos y baleares se midieron el domingo 21 de septiembre de 2014 en un partido que comenzó a las 12 horas. Los dirigidos entonces por Jan Urban jugaron con este equipo: Riesgo, Javier Flaño, Miguel Flaño, Loties, Cadamuro. Merino, Raoul Loe, Torres, Sisi, De las Cuevas y Nino.

El festival de goles fue el siguiente: Asensio adelantó a los baleares en el minuto 22. De las Cuevas empató en el m.39. Tras el descanso hubo ocho goles: Scepovic marcó dos goles y puso el 1-3 en los minutos 52 y 54. Osasuna reaccionó con cinco goles seguidos, obra de Raoul Loe (m.57), Torres (m.61), Nino (m.75), Torres (m.79) y Javier Flaño (m.85). Abdon marcó el último gol para el mallorca en el minuto 89 (6-4).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta su primera crisis deportiva de la temporada con la visita del Mallorca