PREMIUM  OSASUNA

Siete bajas para empezar: Osasuna afronta el primer partido ante el Leganés con un equipo de circunstancias

La primera alineación está llena de incógnitas, empezando por la portería, este sábado (21 horas) en el estadio de Butarque..

Partido entre Osasuna y Leganés en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y Leganés en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

El inicio de liga para Osasuna en Primera división es ilusionante este sábado (21 horas) ante el Leganés en Butarque, pero lleno de limitaciones por el amplio número de jugadores lesionados o fuera de forma.

Facundo Roncaglia, Raúl Navas y Adrián López, tres de los siete fichajes de Osasuna para la temporada 2019/20, se quedaron fuera de la convocatoria para el debut contra el Leganés, al igual que Rubén García al encontrarse sin el ritmo necesario por una lesión durante la pretemporada.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, no incluyó en la citación a Adrián por el mismo motivo, mientras que dejó fuera de la convocatoria a Roncaglia y Raúl Navas al incorporarse los últimos días al equipo, aunque metió en la expedición a Rober Ibáñez, incorporado esta semana pero que ya jugó cedido la pasada campaña. Son bajas por lesiones de larga duración Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez.

Osasuna podría jugar con un equipo formado por Sergio Herrera o Rubén en la portería; Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán en la defensa; Oier, Fran Mérida y Darko en el centro del campo; Roberto Torres y Chimy Ávila en la media punta; y Marc Cardona en la delantera.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado sobre el partido: "Tengo la ilusión de que tengo una buena plantilla y me toca trabajar de esa plantilla hay que hacer un buen equipo como el año pasado. Confío en los jugadores y en el grupo que tengo y en la afición que va a jugar un papel muy importante. Mañana va a ir gente y empezamos como una ascensión a un ocho mil y necesitamos de todos para hacer cumbre".

El técnico argentino del CD Leganés, Mauricio Pellegrino, del rival considera que va a ser 'durísimo, muy competitivo' y que ha sumado jugadores 'de jerarquía' al tiempo que opinó que la competición ha dado un salto de calidad en los equipos de la zona media-baja, lo que ha aumentado la paridad.

El último partido Leganés - Osasuna terminó con triunfo pepinero (2-0) con dos goles del ahora rojillo Rober Ibáñez en los minutos 6 y 57 de juego. Fue el 21 de noviembre de 2016 en el debut del técnico Joaquín Caparrós en el banquillo osasunista, tras el cese de Martín Monreal.

Osasuna jugó con este once titular: Nauzet, Tano, David García, Unai García y Fuentes. Oier Sanjurjo y Fausto Tienza (Riviere m.46). De las Cuevas (Causic, m.57), Torres (Olavide m.73), Berenguer y Sergio León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete bajas para empezar: Osasuna afronta el primer partido ante el Leganés con un equipo de circunstancias