• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna se agarra a su última oportunidad, ante un Oviedo sin opciones

El equipo rojillo jugará este sábado (20,30 horas) en el estadio Carlos Tartiere, donde busca alcanzar el sexto lugar y jugar el play off.

Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (64). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Oviedo (0-0) disputado en El Sadar (64). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se aferrará a su última oportunidad de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera en el último partido donde los 'rojillos' están obligados a ganar. Pero, además, necesitan que uno de sus rivales directos pinchen para meterse dentro de los seis primeros.

Ganar y esperar. Con esa premisa afronta Osasuna la última jornada de la Liga Adelante, además como visitante y tras encadenar dos derrotas seguidas que le han hecho pasar a no depender de sí mismo después de una temporada en la que ha estado 34 jornadas en ascenso o promoción.

La primera derrota en El Sadar en seis meses frente al Huesca, con Osasuna en inferioridad numérica durante 68 minutos, sacó al equipo navarro de los puestos de promoción y le privó de la condición de depender de sí mismo, por lo que viaja a Oviedo necesitado de una carambola para no acabar la temporada.

De todos modos, Osasuna confía en que si gana al Oviedo, que no se juega nada, tendrá opciones reales de meterse en la fase de ascenso, ya que dos de sus rivales: Córdoba y Girona, juegan contra equipos que se juegan el descenso: Almería y Ponferradina, respectivamente.

Para la 'final' en el Carlos Tartiere es baja en Osasuna Alex Berenguer, expulsado ante el Huesca, mientras que son altas Manuel Sánchez, tras cumplir un partido de sanción, y Roberto Torres, que no pudo jugar el pasado domingo por lesión.

El técnico osasunista, Enrique Martín, a tenor del entrenamiento de esta mañana en Tajonar, prepara dos novedades en el equipo titular, además de un cambio de sistema, al pasar a una defensa de cuatro futbolistas y un 4-2-3-1 como esquema táctico.

Los navarros Roberto Torres y Antonio Otegui se perfilan como los sustitutos de Tano Bonnín y del sancionado Alex Berenguer en el once inicial osasunista en Oviedo.

Alineaciones probables

R. Oviedo: Miño; Nacho López, Josete, David F., Peña; Viti, Erice, Bedia, Hervías; Linares, Toché.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Otegui, Merino; Roberto Torres, De las Cuevas, Kenan Kodro; Nino.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Carlos Tartiere.

Horario: 20.30 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se agarra a su última oportunidad, ante un Oviedo sin opciones