OSASUNA

Osasuna confirma el fichaje de Adrián López: internacional con España y con experiencia en Champions

El futbolista asturiano acumula 270 partidos en LaLiga Santander, 19 intervenciones en Liga de Campeones y 34 en Europa League

Imagen con la que Osasuna ha anunciado el fichaje del delantero de Adrián López. OSASUNA
Imagen con la que Osasuna ha anunciado el fichaje del delantero de Adrián López. OSASUNA  

Osasuna ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adrián López para que forme parte de la plantilla la próxima temporada. El futbolista llega libre procedente del Oporto tras haber finalizado su relación contractual con el conjunto portugués.

Por lo tanto, el club rojillo no abonará ninguna cantidad en concepto de traspaso y el futbolista se compromete con la entidad rojilla por una temporada hasta junio de 2020. Adrián López tendrá una cláusula de 25 millones de euros.

Procede del Oporto, equipo que pagó 11 millones de euros por él al Atlético de Madrid, pero en el que el futbolista apenas ha contado con minutos. Formado en las filas del Real Oviedo, con apenas 17 años fue fichado por el Deportivo de La Coruña, que cedió al asturiano al Deportivo Alavés y al Málaga. para que fuese completando su formación.

El jugador despuntó muy joven y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él. Los colchoneros se hicieron con sus servicios en 2011, año en el que fue Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21, y allí permaneció hasta 2014. Durante ese periodo Adrián López ganó una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Durante el torneo continental, el delantero anotó 5 goles en 5 partidos y fue el máximo goleador del torneo continental. Allí coincidió con los navarros César Azpilicueta, Javi Martínez, Mikel San José e Iker Muniain.

El Oporto pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el jugador apenas dispuso de oportunidades y durante este tiempo ha vivido dos cesiones, una al Villarreal (2015-2017) y otra al Deportivo (2017-2018). El asturiano, internacional absoluto con España, no encontró su sitio en el conjunto portugués aunque la pasada campaña llegó a intervenir en cuatro partidos de la Liga de Campeones marcando incluso un gol decisivo ante la Roma en octavos de final.

Adrián López acumula 270 partidos en LaLiga Santander, 19 intervenciones en Liga de Campeones y 34 en Europa League. En el campeonato español ha logrado 25 goles y 9 en competiciones europeas.

POLIVALENCIA EN ATAQUE

La lesión de Barja lo ha cambiado todo. Quizá si el navarro no se hubiera lesionado, no se estaría hablando del posible refuerzo del asturiano.

Adrián López puede actuar tanto en banda, sobre todo en la izquierda, como en la punta de ataque.  Algo parecido que lo que sucede con Cardona, Brandon, Villar o Chimy Ávila, todos ellos pueden actuar por todo el frente de ataque.

Pese a no ser un gran goleador, como máximo ha anotado 9 goles en liga, es un jugador muy inteligente y que le puede ofrecer muchas variantes a Arrasate.

Osasuna continúa su planificación donde apenas ha habido bajas, a la espera de qué sucederá con Xisco, y todavía quedan por apuntalar varias posiciones defensivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma el fichaje de Adrián López: internacional con España y con experiencia en Champions