• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:30
 
 

OSASUNA

Polémica por la retirada de banderas y pancartas durante el partido Osasuna - Mallorca

Los hechos tuvieron lugar en la primera parte del encuentro ante el conjunto balear y provocaron las protestas de la grada.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY

La retirada de algunas banderas y pancartas de la grada del estadio de El Sadar por parte del servicio de seguridad que contrata Osasuna en los partidos que juega en su estadio, ha levantado polémica.

Durante la primera parte del encuentro ante el conjunto balear, que terminó con victoria navarra (1-0) con gol de Aimar Oroz en el minuto 47, se retiraron algunas banderas y pancartas que provocaron el enfado de parte de la afición que gritó "directiva dimisión".

Ante lo sucedido, la Junta Directiva que preside Luis Sabalza ha hecho público este domingo un comunicado en el que señala que "ha acordado abrir una investigación interna y un expediente a los efectos de depurar las eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia, de todo lo cual se dará debido conocimiento".

Del mismo modo, la Junta Directiva de Osasuna "quiere dejar claro que lamenta y no aprueba los citados hechos que ocurrieron en el día de ayer en el estadio". Entre las pancartas retiradas había alguna de apoyo a jugadores y otras banderas institucionales, como la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Osasuna jugará este miércoles 18 de enero el próximo partido de competición oficial. Será a partir de las 21 horas ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, dentro de los octavos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a un solo partido.

El siguiente encuentro de liga de los rojillos se disputará este domingo 22 de enero a las 16,15 horas ante el Elche CF, colista de la primera división con solo cuatro puntos, en el estadio Martínez Valero.

Desde el Elche se insiste en la negociación con Osasuna para el traspaso del defensa central Aridane Hernández de 33 años, que finaliza contrato el 30 de junio con el club navarro.

El técnico del Elche, Pablo Machín, afirmó este sábado, en rueda de prensa, que el central de Osasuna, Aridane Hernández, es el prototipo de futbolista que su plantilla necesita en el mercado de invierno y emplazó a los dos clubes a que se pongan de acuerdo para que pueda concretarse la operación.

“A mí me preguntan mi idea y la doy, luego el club tiene que trabajar. Es una posición que necesitamos reforzar. Estaría encantado de que pudiera venir porque es un futbolista que puede competir desde ya, pero pertenece a otro club”, explicó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica por la retirada de banderas y pancartas durante el partido Osasuna - Mallorca