PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, pendiente del partido Granada - Cádiz para proclamarse campeón de liga a dos jornadas del final

Los rojillos necesitan una derrota del Granada en su estadio de Los Cármenes, donde si gana ascenderá matemáticamente a Primera división.

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria sobre Las palmas en el vestuario de El Sadar. Foto CA Osasuna.
Los jugadores de Osasuna celebran la victoria sobre Las palmas en el vestuario de El Sadar. Foto CA Osasuna.  

Osasuna sigue echando cuentas. Ahora se trata de terminar campeón de liga y recibir la Copa en el último partido de liga ante el Real Oviedo en el estadio de El Sadar, como fiesta final de la temporada gloriosa del ascenso.

Los de Jagoba Arrasate dieron este sábado un paso de gigante con los tres puntos obtenidos ante Las Palmas (2-0) en El Sadar, con goles de Juan Villar y Xisco Jiménez en un partido muy bien jugado en la primera parte y más igualado en la segunda.

Los rojillos han alcanzado los 81 puntos en la tabla y mantienen ahora siete puntos de ventaja sobre el Granada que es segundo. Los de Diego Martínez suman 74 y si pierden este domingo (19 horas) ante el Cádiz proclamarían a Osasuna campeón a dos jornadas del final.

Unas cuentas que no parecen probables, ya que el Granada asciende este domingo a Primera si gana su partido y su motivación será máxima. Un empate en Los Cármenes no daría el título a los rojillos ya que con seis puntos de ventaja el golaverage está perdido ante los nazaríes, que ganaron 2-0 a Osasuna en tierras andaluzas y perdieron 1-0 en Pamplona.

Una victoria del Granada dejaría el título de liga pendiente de la próxima jornada, y penúltima, donde Osasuna visitará este viernes 31 de mayo (21 horas) al Córdoba en el nuevo Arcangel. Una victoria navarra certificaría el título.

En el caso de no vencer al Córdoba, habría que esperar al desenlace del partido Mallorca - Granada que se jugará el domingo 2 de junio a las 20 horas en el estadio de Son Moix. Los baleares se juegan una plaza en el play off de ascenso.

Arrasate tiene cinco bajas para el próximo partido que se jugará en Córdoba, los lesionados Íñigo Pérez, Rober Ibáñez y Unai garcía, además de los sancionados por tarjetas Fran Mérida y Roberto Torres.

Al menos recupera a Brandon Thomas que cumplió sanción ante Las Palmas. El próximo entrenamiento del equipo tendrá lugar este martes 28 de mayo en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, pendiente del partido Granada - Cádiz para proclamarse campeón de liga a dos jornadas del final