• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, muy cerca de fichar al extremo Javier Ontiveros del Villarreal

El jugador tenía un acuerdo casi cerrado con el Málaga, pero a última hora ha preferido jugar en Primera división.

Javier Ontiveros con la camiseta del Villarreal. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.
Javier Ontiveros con la camiseta del Villarreal. Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press.

Osasuna sigue con la red en el mercado de fichajes, y pese a que la plantilla estaba 'cerrada' con el regreso de Manu Sánchez, a última hora ha surgido la opción de Javier Ontiveros (Villarreal).

Con la llegada de Javier Ontiveros, Osasuna incorporaría a su quinto fichaje, después de Kike García, Jesús Areso, Cote y el regreso de Manu Sánchez. Además de las renovaciones de Moncayola y David García, y el fichaje en propiedad de Budimir.

En cuanto a las bajas de esta temporada 2021-22, hay que mencionar las del portero Rubén Martínez, Adrián, Calleri, Roncaglia, Jony, Brandon y Enric Gallego.

El diario Marca asegura: "Osasuna ha dinamitado el fichaje de Javi Ontiveros por el Málaga CF. Cuando todo estaba pactado a falta de la firma del jugador, el marbellí ha optado finalmente por una oferta del cuadro de Pamplona. Una propuesta que ha entrado esta misma tarde y que ha cambiado absolutamente todo".

Según el diario As, el club rojillo se ha metido de lleno en las negociaciones entre el Villarreal y el Málaga: "Lo que parecía hecho ya no está tan claro, ya que Osasuna se ha entrometido en la misma y parece dispuesto a cambiarla. Fuentes cercanas a la negociación confirman a AS que están hablando, aunque, por el momento, el fichaje no está cerrado".

Según este rotativo, "el equipo navarro necesita un refuerzo de última hora, por lo que ha decidido apostar por el equipo extremo andaluz. A favor de Osasuna el factor económico y la categoría, puede pagar más y es más tentador jugar en primera que en Segunda".

Mientras que el Málaga "solo cuenta con él cariño del jugador y la opción de regresar a casa. Ahora mismo lo que está claro es que la operación Ontiveros no está cerrada, y que la opción de Osasuna es clara".

Su historial deportivo:

Javier Ontiveros Parra (Marbella 9 de septiembre de 1997). Juega de centrocampista en el Villarreal. Ascendió progresivamente desde 2010 de los juveniles del Málaga CF al Atlético malagueño hasta debutar en LaLiga con el primer equipo el 21 de noviembre de 2015 frente al Espanyol. Ha sido internacional sub-17 y sub-19 con la selección nacional de España.

Logró su primer gol en la Primera División española el sábado 26 de noviembre de 2016. Un gol decisivo en el minuto 92 del encuentro tras una brillante jugada personal, que daría la victoria al Málaga C. F. frente al Deportivo por cuatro goles a tres. También consiguió anotar ese mismo año el primer gol contra el Celta en una victoria del Málaga C. F. por tres goles a cero.

Ese mismo año disputó la Liga Juvenil de la UEFA con el Juvenil A del Málaga C. F. En el segundo tramo de la temporada 2017-18 fue cedido por al Real Valladolid En la temporada 2019-20 fue vendido por el Málaga C. F. al Villarreal tras una temporada en el conjunto groguet, en septiembre de 2020 fue prestado al Huesca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, muy cerca de fichar al extremo Javier Ontiveros del Villarreal