PREMIUM  OSASUNA

Los "olvidados" de Jagoba Arrasate: Lillo, Luis Perea y Brandon Thomas, en el mayor ostracismo deportivo

Son los jugadores rojillos que menos cuentan para el técnico rojillo una vez cumplida media temporada, exceptuando a los lesionados.

Los jugadores de Osasuna Adrián López, Lillo y Luis Perea en Tajonar. Navarra.com
Los jugadores de Osasuna Adrián López, Lillo y Luis Perea en Tajonar. Navarra.com  

Una vez cumplida la primera parte de la temporada, 19 partidos de 38 de liga, es momento de definir los aspectos a mejorar de Osasuna para conseguir cuanto antes la permanencia en Primera división.

En cuanto a los jugadores, hay que destacar a los que menos cuentan para el entrenador vasco Jagoba Arrasate, con la excepción de los lesionados de larga duración: Lillo, Luis Perea y Brandon Thomas.

Manuel Castellano "Lillo" solo ha sido titular en dos partidos de liga: Real Madrid - Osasuna (2-0) jugado el miércoles 25 de septiembre en el Bernabéu y en el Osasuna - Athletic (1-2) jugado el 24 de noviembre en Pamplona.

Su posición de defensa derecho ha sido ocupada normalmente por Nacho Vidal hasta su lesión, y posteriormente por Facundo Roncaglia y por Jon Moncayola. Su última convocatoria fue el 21 de octubre en Mallorca y no fue ni convocado para el partydo de Copa del Rey jugado en Lorca.

Luis Perea no ha sido titular en ningún partido de liga, ni siquiera en el encuentro de la Copa del Rey jugado en Lorca. Su única titularidad ha llegado en los dos amistosos jugados ante la Real Sociedad en Tajonar y en Zubieta.

La situación de Brandon Thomas es llamativa. Ha sido titular en cinco partidos de liga, ante el Barcelona en Pamplona y en los desplazamientos a Valladolid, Real Madrid, Granada y Mallorca. Desde el 31 de octubre en Palma de Mallorca ha pasado al más puro ostracismo deportivo.

El Sadar fue inexpugnable hasta el 24 de noviembre con la visita del Athletic. Desde el 3 de noviembre ante el Alaves (4-2) no hay victoria rojilla en Pamplona. Posteriormente, venció el Athletic (1-2), empató el Sevilla (1-1) y ganó la Real Sociedad (3-4).

Otro aspecto a mejorar son los goles encajados como local. Cinco equipos se han adelantado marcando el primer gol en El Sadar: Villarreal, Valencia, Athletic, Sevilla y Real Sociedad, y solo en los dos primeros hubo remontada.

La más interesante es que la permanencia rojilla se ha puesto muy barata con los 15 puntos que suma el Mallorca, que marca los puestos de descenso al final de la primera vuelta. Si se mantien este ritmo de puntos por partido (15 de 19), solo sería necesario que Osasuna alcanzara los 31 para seguir en la máxima categoría. Es decir, habría que sumar tan solo 7 puntos más a los 24 que ya tiene el equipo de Arrasate.

El dato no puede ser más favorable, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta tiene que pasar por Pamplona el Valladolid, Levante, Granada, Español, Leganés, Celta y Mallorca. Además de otros de mayor presupuesto como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los "olvidados" de Jagoba Arrasate: Lillo, Luis Perea y Brandon Thomas, en el mayor ostracismo deportivo