• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:22

 

 
 

OSASUNA

Los 'olvidados' de Jagoba: seis jugadores no han sido titulares en ningún partido de liga

Se trata del portero Juan Pérez, Juan Cruz, Jonas Ramalho, Jaume Grau, Javi Ontiveros e Iván Martínez 'Barbero'.

Oier, Ontiveros, Kike Barja y Nacho Vidal en un entrenamiento en El Sadar. CA Osasuna.
Oier, Ontiveros, Kike Barja y Nacho Vidal en un entrenamiento en El Sadar. CA Osasuna.

La plantilla de Osasuna disfruta de una semana sin partido de liga, después de la victoria (1-0) sobre el Rayo Vallecano en El Sadar, antes de jugar el siguiente encuentro oficial ante el Villarreal el domingo 17 de octubre a las 18,30 horas.

Mientras tanto, los dirigidos por Jagoba Arrasate jugarán este viernes (11 horas) un choque amistoso ante el Deportivo Alavés en las instalaciones de Tajonar.

Un análisis de los ocho partidos jugados por los rojillos en la liga nos deja un resultado sorprendente. Los 27 jugadores de Arrasate se dividen claramente en dos grupos muy diferentes, si tenemos en cuenta los partidos en los que han sido titulares en las ocho jornadas disputadas.

Hay un grupo de diez jugadores que han jugado 8, 7 y 6 encuentros titulares, el equipo base del técnico vasco, y otros diecisiete jugadores que como mucho han sido titulares solo en tres ocasiones.

En cuanto a los jugadores que han sido 'siempre' titulares en los ocho encuentros jugados, solo hay tres: el portero Sergio Herrera, el defensa central David García y el centrocampista serbio Darko Brasanac.

Hay siete jugadores que han sido titulares en siete partidos. Solo dejaron de serlo ante el Mallorca en Son Moix debido a que no se cumplían ni 72 horas del anterior encuentro ante el Betis. Se trata de Lucas Torró, Nacho Vidal, Jon Moncayola, Rubén García y Kike García.

Con seis encuentros como titulares solo hay dos jugadores; el defensa Aridane Hernández, que se ha perdido dos partidos por lesión, y el defensa Manu Sánchez que se perdió el primer partido de liga ante el Espanyol al estar aún en el Atlético de Madrid y el jugado en Mallorca.

Diecisiete jugadores con tres o menos partidos titular

Hasta aquí el equipo base de Jagoba o los 'intocables'. El resto de la plantilla, diecisiete jugadores solo han jugado como titulares tres partidos como mucho. Solo hay un caso de tres partidos: Roberto Torres jugó su primer partido titular ante el Alavés y posteriormente ante el Betis y Rayo Vallecano.

Hay seis jugadores que han sido titulares solo en una ocasión. Se trata de Ante Budimir, Jesús Areso, Rober Ibáñez, Cote, Iñigo Pérez y Chimi Ávila.

En la zona más baja del pelotón de jugadores, hay seis que no han sido titulares en ningún partido. Son los 'olvidados' de Arrasate. Se trata del portero Juan Pérez, Juan Cruz, 'señalado' desde el primer partido, Jonas Ramalho, Jaume Grau, Javi Ontiveros, también 'señalado' y 'citado' por Arrasate ante el Betis, y Barbero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'olvidados' de Jagoba: seis jugadores no han sido titulares en ningún partido de liga