• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Los 'olvidados' de Arrasate: hay ocho jugadores de Osasuna que no 'huelen' el once titular

El próximo partido de los rojillos se jugará ante el Real Madrid el domingo 2 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Jagoba Arrasate observa a Nacho Vidal de pie junto a su banquillo en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna guardará descanso este fin de semana que la UEFA dedica al protagonismo de las selecciones absolutas. Solo los rojillos Ez Abde y Ante Budimir están con sus selecciones y no viajaron este jueves, además del lesionado Aimar Oroz, al amistoso jugado ante el Valladolid (2-0) en Burgos.

El balance osasunista en seis jornadas es muy positivo con doce puntos en la tabla y cuatro victorias en este inicio de la competición. Los de Jagoba Arrasate defienden el quinto puesto pese a perder (0-2) ante el Getafe en el último encuentro disputado.

El técnico osasunista tiene un once titular muy definido. De hecho, apenas realiza cambios en el equipo inicial de un partido a otro. Sergio Herrera es fijo en la portería. La defensa comenzó con Rubén Peña, Unai García, David García y Juan Cruz, con el único cambio de Nacho Vidal por Rubén Peña.

En el centro del campo empezaron Jon Moncayola, Lucas Torró y la novedad de Aimar Oroz. Aimar lleva varios partidos fuera por lesión y ha entrado Brasanac, y también Rubén García por Moncayola. En el ataque es fijo Moi Gómez junto a Chimy Ávila y Budimir.

Hay otro grupo importante de jugadores que aún no han sido titulares en ninguno de los seis partidos jugados. Los que menos han jugado, ni un minuto, son los dos porteros Juan Pérez y Aitor Fernández, además del defensa Aridane Hernández.

Les sigue Roberto Torres, que solo ha jugado seis minutos al salir en el minuto 84 en lugar de Aimar Oroz ante el Cádiz (2-0) en El Sadar.

Pablo Ibáñez ha jugado minutos en dos partidos. Nueve minutos ante el Sevilla el día de su debut al salir en lugar de Aimar Oroz, y otros nueve minutos ante el Rayo Vallecano en lugar de Moi Gómez.

Manu Sánchez y Ez Abde han jugado minutos en tres partidos. Manu Sánchez nueve minutos ante el Sevilla, diecinueve minutos ante el Betis y catorce ante el Getafe. Ez Abde debutó ante el Rayo Vallecano con diecinueve minutos, jugó diecisiete minutos en Almería y treinta y tres ante el Getafe.

Por último, está el delantero Kike García, que ha jugado minutos en los seis partidos de liga. Siempre ha entrado en la segunda parte. Ha disputado un mínimo de nueve minutos y un máximo de veintiocho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'olvidados' de Arrasate: hay ocho jugadores de Osasuna que no 'huelen' el once titular