• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:21

 

 
 

OSASUNA

Oltra: "Osasuna le mete intensidad y presión al rival"

El entrenador del Córdoba, rival del sábado (20,15 horas) en el Sadar, destaca las cualidades del equipo navarro en casa.

José Luis Oltra. Efe
José Luis Oltra. Efe

El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, afirmó este viernes que Osasuna, su próximo rival, "no estaba en las apuestas iniciales" de aspirantes al ascenso pero que "ahora están con una buena inercia" y que le ocurre como al Sporting y al Girona, que "no partían como favoritos pero luego siguen la dinámica".

Oltra, en una conferencia de prensa, dijo que los navarros poseen un equipo en el que "los veteranos les meten un espíritu competitivo y ese cóctel con la gente de la cantera les ha salido bien", lo que les convierte en "un rival peligroso".

Por ello Oltra reconoció que para los rojillos "las expectativas eran inferiores por los problemas económicos que arrastraban, algo que provocó que les costara fichar", pero la realidad dice que son los líderes provisionales.

El preparador valenciano apuntó que Osasuna "le mete intensidad y presión al rival, hace partidos físicos y de muchas segunda jugadas". "Como no igualemos esa intensidad de inicio ya tendremos perdido el partido, y luego hay que tener el balón y jugar al fútbol", argumentó.

El Sadar no es un campo en el que Oltra haya comparecido en muchas ocasiones como entrenador, de hecho recordó que sólo jugó una vez, fue en Primera División y como técnico del Tenerife y su equipo cayó por 1-0.

De cualquier forma dijo que "no hace falta haber jugado mucho allí para entender que aprietan mucho", y apuntó que en Zaragoza, su anterior desplazamiento con el Córdoba, "tampoco había ganado jamás en cinco o seis partidos" y a la postre se estreno con triunfo en La Romareda con el Córdoba.

Oltra se refirió también la delantero Nino, al que considera el referente de Osasuna, al margen de que pueda "no ser muy objetivo" ya que para él es "especial" por las tres temporadas que lo tuvo en el Tenerife.

El entrenador del Córdoba añadió al respecto que "ya no son los goles que marca", sino que "en el cómputo general, es el mejor delantero" porque "además de ser listo y tener gol, tiene trabajo y aprieta a los centrales, no se borra nunca" y además "hace que se asocien todos los compañeros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oltra: "Osasuna le mete intensidad y presión al rival"