PREMIUM  OSASUNA

Oier Sanjurjo afronta el partido de Copa "con otro poso, con otra confianza y con muchas ganas"

El capitán rojillo asegura: "Hay que estar al cien por cien y tomárselo con total seriedad y con todas las ganas del mundo".

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en Tajonar para valorar la victoria ante la UD Almería (3-1) y explicar cómo afronta el equipo su debut en la Copa del Rey ante el Reus Deportivo, partido que se jugará este miércoles a las 20 horas en El Sadar.

"Son tres puntos que veníamos buscando. En el primer partido en casa no pudo ser ante el Elche y tenía que ser ante el Almería. Después que fuera de casa no hemos mostrado nuestra mejor versión, que está claro, queríamos sacarlo adelante y estamos muy contentos".

"Nos da ese puntito de tranquilidad para afrontar el partido del miércoles de Copa con otro poso, con otra confianza y con muchas ganas. Lo afrontamos con ganas de que la línea que mostramos ante el Almería poder ratificarla el miércoles. La Copa es competición y como tal es algo bonito e ilusionante. Hay que estar al cien por cien y tomárselo con total seriedad y con todas las ganas del mundo".

El jugador estellés fue cuestionado sobre la adaptación al modelo de juego de Jagoba Arrasate. "Es un proceso. Para eso está la pretemporada también, pero a veces cuesta empaparse y plasmar esa idea desde el primer día. Yo creo que el equipo está en una buena dinámica en ese sentido y cada día que pasa muestra con más claridad la idea con la que quiere jugar el míster". 

"En ese aspecto, el otro día en casa dimos un paso adelante y esta tiene que ser la línea a seguir. Yo creo que en cualquier competición el secreto es el ritmo, tanto ofensiva como defensivamente, en los recorridos que se hacen para dar equilibrio al equipo, en las transiciones ofensivas y defensivas… yo creo que la clave es el ritmo. Si tú imprimes ritmo y velocidad con y sin balón habrá un momento en el que al final el rival no pueda con ese ritmo y te impongas", explicó.

El segundo capitán rojillo también valoró la confección de la plantilla para esta temporada, con la que se mostró muy satisfecho: "A mí es una plantilla que me gusta, al igual que la del año pasado. Yo creo que las incorporaciones han sido muy acertadas. Sobre todo, la calidad humana, la gente que ha venido, fenomenal".

"Se han acoplado desde el primer día, son gente abierta y que quiere sumar. Y, como siempre, los hemos recibido con los brazos abiertos. El ambiente que hay de alegría, tranquilidad y confianza en uno mismo de gente con experiencia en Segunda… es un bloque que hemos construido o estamos construyendo con versatilidad y con garantías para hacer un año bonito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo afronta el partido de Copa "con otro poso, con otra confianza y con muchas ganas"