PREMIUM  OSASUNA

El capitán Oier Sanjurjo, sorprendido: "No esperaba estar así a estas alturas con esta cantidad de puntos"

El jugador rojillo señala que este domingo espera un partido "físico y trabado" ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Oier Sanjurjo en rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com
Oier Sanjurjo en rueda de prensa en Tajonar. Navarra.com  

El jugador de Osasuna, Oier Sanjurjo, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo rojillo afronta este partido después de superar al Deportivo Alavés (4-2) en Pamplona y alcanzar los 18 puntos en doce jornadas. Una puntuación que le coloca en la zona tranquila de la tabla con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a solo dos de Europa.

El capitán de Osasuna ha sido sincero cuando se le ha preguntado por si esperaba estar así en la clasificación: "No. Yo personalmente tenía cierto temor por la experiencia pasada y tenía esa incertidumbre, y también era optimista, pero tampoco pensaba esperaba estar así a estas alturas con esta cantidad de puntos, pero bienvenido".

"Lo que más me ha sorprendido es que creemos en lo que hacemos y mantener ese nivel de exigencia de traíamos en Segunda y con un punto más apretar la tuerca. Tiene mucho mérito la plantilla y sobre todo el entrenador".

En cuanto al Getafe ha dicho que será un partido "físico y trabado. No será nada fácil. Habrá que contrarrestar sus armas sin renunciar a lo que somos, siendo verticales y apretando arriba. Su partido de ayer en la Europa League les puede pasar factura o no. Ya vimos también que el Alavés tuvo más descanso que nosotros y le ganamos".

"Nos pondrá en serios aprietos. Habrá que mostrar la cara competitiva y mostrar buenas sensaciones". En cuanto a si el equipo aguantará el nivel físico que ofrece en estos momentos, ha señalado: "Ahí está la labor de los preparadores físicos. Hemos terminado los partidos mejor que el rival en los últimos encuentros".

La posibilidad de un tropiezo o de una mala racha también la analiza: "Obviamente hace que estés alerta con ese punto de humildad que no eres mejor que nadie pero peor tampoco y competimos en todos los partidos y todo viene de lo que nos dice el míster, naturalidad y creer en lo que se hace que da una fuerza y energía importante al equipo.

En cuanto a la posibilidad de que Jagoba Arrasate renueve su contrato de entrenador hasta 2022, ha indicado: "Obviamente su trabajo lo estamos viendo, está siendo excepcional. Los números lo avalan de la mano de como está jugando el equipo y es el mejor artífice y es una gran noticia", ha manifestado Oier Sanjurjo en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El capitán Oier Sanjurjo, sorprendido: "No esperaba estar así a estas alturas con esta cantidad de puntos"