OSASUNA

Oier Sanjurjo intuye un partido "disputado, de segundas jugadas y mucho cuerpo a cuerpo" ante el Reus

El capitán rojillo ha indicado que este sábado desean "volver a ser un equipo sólido" en el estadio de El Sadar.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado este jueves que "se avecina un trayecto apasionante", en referencia al desenlace de LaLiga 1/2/3 en la que el equipo navarro lucha por regresar a LaLiga Santander.

Osasuna, tras ganar en Almería, se encuentra en sexta posición con 42 puntos, a cinco del segundo puesto de ascenso directo, aunque a trece del líder, la SD Huesca. El capitán rojillo intuye un partido "disputado, de muchas segundas jugadas y de cuerpo a cuerpo".

El equipo dirigido por Diego Martínez recibe el sábado al Reus en el estadio El Sadar, donde ofrece peores números que a domicilio, ya que es el mejor visitante del campeonato, y posteriormente se enfrentará a dos equipos aspirantes al ascenso: Sporting y Cádiz.

"Se avecina un trayecto apasionante. Jugamos contra el Reus y después tenemos dos partidos súper interesantes, aunque toda la temporada es importante", ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que el ir "semana a semana no es un topicazo", puesto que las "cosas" pueden "cambiar mucho" en poco tiempo, aunque el objetivo de Osasuna debe ser "mostrar un nivel parecido y transmitir buenas sensaciones".

Oier ha indicado que "sería ideal "cuajar un partido redondo en casa y ha añadido que trabajan diariamente para mostrar la "mejor versión como grupo en cada partido".

El central navarro ha asegurado que en Almería se vio un Osasuna "sólido", que con balón "estuvo fluido" y quieren "seguir por esa línea".

"Estaría bien seguir por esa senda. Sabemos que no va a ser fácil, porque el Reus hace que los partidos sean trabados e incómodos", ha señalado Oier, quien ha dicho que el sábado es "primordial" la "concentración" y la "atención" en las jugadas de estrategia del conjunto catalán.

Precisamente, Oier ha destacado el acierto de Osasuna en la estrategia ofensiva en Almería, por lo que este aspecto del juego será "una de las claves" del encuentro del sábado.

El futbolista navarro ha subrayado también la mejoría en la "seguridad defensiva" y ha añadido que mantener la portería a cero "tiene que ser la máxima de aquí al final de temporada".

Oier ha comentado sobre el nuevo sistema con tres centrales, consolidado por Diego Martínez en las últimas jornadas, que "puede" que estén "más arropados" aunque con defensa de cuatro "también" han hecho "grandes partidos a nivel defensivo".

"Sobre todo el medio del campo se siente más cómodo. Lo bueno es que dominamos los dos sistemas y podemos cambiar. Es buena la versatilidad y las variantes para despistar al rival si hace falta", ha opinado.

La plantilla rojilla se ha ejercitado este jueves en Tajonar a puerta cerrada, de igual manera que mañana viernes por la tarde, inicialmente en el estadio El Sadar, escenario de juego del encuentro del sábado ante el Reus (16.00 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo intuye un partido "disputado, de segundas jugadas y mucho cuerpo a cuerpo" ante el Reus