OSASUNA

La gran historia de superación de Oier Altuna, capitán del equipo de Osasuna en LaLiga Genuine

Tras un accidente de tráfico, pasó cuatro meses en coma y tuvo que aprender a andar y hablar de nuevo.

El capitán del equipo de Osasuna de LaLIiga Genuine, Oier Altuna, en un entrenamiento en Tajonar OSASUNA
El capitán del equipo de Osasuna de LaLIiga Genuine, Oier Altuna, en un entrenamiento en Tajonar OSASUNA  

La historia de Oier Altuna es la de alguien que se ha sobrepuesto a todas las adversidades de la vida para alcanzar su sueño. El sueño de ser jugador y capitán de Osasuna, un sueño que no está dispuesto a dejar pasar. 

Oier es el capitán del equipo osasunista en LaLiga Genuine, uno de los 18 equipos que se crearon en clubes de Primera y Segunda División para "normalizar la práctica del fútbol" entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

"En el fútbol Genuine en vez de dar la mano, te dan un abrazo y eso es emocionante", asegura Oier.

Desde los tres y hasta los 11 años, Oier estuvo en el equipo de la escuela de Larrainzar. Después, en fútbol 7, le fichó Oberena donde llegó hasta División de Honor, cuando tuvo el accidente de tráfico

A raíz de este pasó cuatro meses en coma y dos años hospitalizado. "Tuve que aprender a andar y hablar. Me acuerdo de estar tumbado en la cama y querer incorporarme y no poder. Yo decía tengo que hacerlo, y hasta hacerlo no paré", explica. 

"Los tres o cuatro primeros años de recuperación los hice sin pensar, mi cabeza era seguir adelante, seguir adelante, y en ese momento en el fútbol poco pensaba, andar y poco más pedía", asegura el capitán rojillo.

"Jugando con los amigos me enteré que Osasuna había hecho un proyecto con discapacitados intelectuales y me cogieron para LaLiga Genuine. Fuimos en octubre del año pasado a Villarreal, en la primera jornada, y fue una de las mejores experiencias no solo de después del accidente, sino de toda mi vida", 

"Cada vez tengo más ilusión por jugar, esto es un sueño hecho realidad. No es solo ser capitán, es ser capitán de Osasuna, no puedo pedir más", sentencia Oier.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran historia de superación de Oier Altuna, capitán del equipo de Osasuna en LaLiga Genuine