• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

La oferta "razonable" con la que Osasuna busca recomprar El Sadar: el Gobierno foral ya estudia sus detalles

Osasuna se ha puesto en contacto con Hacienda para trasladar su 'apuesta' aunque "todavía no está cerrada del todo".

Estadio de El Sadar.
Estadio de El Sadar.

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha afirmado que el Club Atlético Osasuna ha hecho una oferta "razonable" para comprar el estadio de El Sadar y ha asegurado que "la voluntad del Gobierno obviamente es, a ser posible, transmitir otra vez el estadio al club".

Mikel Aranburu ha señalado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, que Osasuna se ha puesto en contacto con el interlocutor de Hacienda para trasladar esta oferta inicial, que "todavía no está cerrada del todo", pero que al Ejecutivo foral le parece "razonable".

Según ha explicado Aranburu, Osasuna "ya parte de que el valor de tasación por el cual se admitió la dación en pago es el que valdría ahora también para la recompra del estadio y, a partir de ahí, lo que hay que estudiar son los detalles".

El consejero ha precisado que este tipo de operaciones están sometidas a unas condiciones previstas en la ley foral de Patrimonio y en la de Hacienda Pública, a lo que se uniría también la ley foral específica para el Club Atlético Osasuna. "Lo estamos estudiando", ha apuntado.

En todo caso, ha adelantado que Osasuna propone un plazo de aplazamiento de diez años en la operación de compra, que es el aplazamiento máximo previsto por la ley de Patrimonio, por lo que "encajaría dentro de la ley".

Además, Aranburu ha explicado que la normativa "exige que estos aplazamientos, en cualquier tipo de transmisión de elementos patrimoniales del Gobierno, tengan una garantía hipotecaria o similar y unas cláusulas de resolución". "Son temas que se irán estudiando a medida que se vaya perfeccionando la compraventa", ha indicado, para explicar que, según la información de que dispone, la oferta del club es solo por el estadio y no por Tajonar.

Haciendo balance de los últimos años, Mikel Aranburu ha explicado que "nos encontramos con una situación irregular por parte de un sujeto pasivo, que era el Club Atlético Osasuna, y lo que hemos hecho es reconducir esa situación con una ley específica que nació del Parlamento para este club".

"Osasuna en este tiempo se ha comportado muy correctamente, ha abonado todas las deudas y por lo tanto la finalización lógica y natural del proceso sería la recompra del estadio y estaríamos en situación de empate. Osasuna habría pagado los 53 millones de deuda, más los que surgieron posteriormente por inspecciones tributarias y el posible delito fiscal que está todavía en el juzgado", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oferta "razonable" con la que Osasuna busca recomprar El Sadar: el Gobierno foral ya estudia sus detalles