PREMIUM  OSASUNA

A buen ritmo: las obras de remodelación del estadio de El Sadar llegan a los meses más importantes

Siete equipos de trabajo van avanzando según el calendario previsto, que hará que la primera de las esquinas en concluirse sea la de Lateral con Sur.

Estado de las obras de El Sadar en el mes de Febrero. MIGUEL OSÉS
Estado de las obras de El Sadar en el mes de Febrero. MIGUEL OSÉS  

La obra de remodelación y ampliación del estadio de El Sadar sigue avanzando a buen ritmo. A finales del mes de octubre dieron comienzo los trabajos de la segunda fase de la obra, la que tiene que ver con la construcción de la nueva grada y que conlleva la ampliación del recinto.

Desde entonces se ha llevado a cabo todo el trabajo de cimentación y construcción de las cerca de 80 pilonas de planta baja  que sustentarán la estructura del nuevo estadio. Casi todas ellas se encuentran ya finalizadas.

A partir de ahí se ha ido trabajando también en el forjado del nivel +5.04, que ya está concluido en las zonas rectas y que ahora se está rematando en las esquinas del estadio. Siete equipos de trabajo van avanzando según el calendario previsto, que hará que la primera de las esquinas en concluirse sea la de Lateral con Sur, después la de Preferencia con Sur y finalmente las de Gol Norte, que serán las últimas en tomar forma. 

En los tramos rector de Lateral, Sur y Norte ya se están construyendo las pilonas que conectarán el nivel +5.04 con las vigas que soportarán el forjado del nivel +12.04. Además, se han llevado a cabo múltiples trabajos para modificar los accesos en planta baja. Actualmente, la obra requiere unos 800 metros cúbicos de hormigón y 100 toneladas de acero por mes.

La obra vivirá ahora unos meses cruciales, porque será en marzo y abril cuando la estructura recta de los niveles +5.04 y +12.04 se hormigonee y adquiera ya visualmente un volumen considerable que permitirá al público hacerse una idea de las dimensiones reales que tendrá el remodelado estadio de El Sadar.

Por delante quedan todavía numerosos trabajos para concluir la estructura del edificio, comenzar a desmontar las viejas cubiertas y sobrepasar la altura actual del estadio con las nuevas gradas que llevarán la capacidad final de El Sadar por encima de los 24.000 espectadores en los primeros meses de la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A buen ritmo: las obras de remodelación del estadio de El Sadar llegan a los meses más importantes