• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:28

 

 
 

OSASUNA

Nuevo reconocimiento: Osasuna recibirá la medalla del Parlamento de Navarra por sus cien años de historia

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre, miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día de Navarra 2020.

Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS
Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha sido distinguido con la Medalla del Parlamento de Navarra. Así lo ha acordado el órgano de gobierno de la Cámara, que ha resuelto premiar la trayectoria del club navarro a lo largo de sus 100 años de historia.

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de diciembre, miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día de Navarra 2020. La ceremonia, a la que está previsto invitar al presidente del club, Luis Sabalza, y a los tres primeros capitanes de sus equipos de referencia, tendrá lugar a las 12 horas, en el Salón de Plenos.

Con tal motivo, la Junta de Portavoces ha aprobado este mediodía una de declaración institucional por la que la Cámara acuerda entregar la Medalla del Parlamento de Navarra al C.A. Osasuna, presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En el texto, el Parlamento de Navarra reconoce la trayectoria del Club Atlético Osasuna en sus 100 años de historia y la importancia que tiene el Club Atlético Osasuna en la historia de la Comunidad foral.

La Cámara expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas implicadas con Osasuna y que han contribuido al buen nombre del club, así como a todos los socios que a lo largo de los 100 años lo han mantenido vivo.

También el Parlamento considera necesario seguir trabajando por la igualdad en el deporte apostando por el deporte femenino "en el que Osasuna lleva años trabajando junto con otros clubes navarros".

La Cámara valora la importancia de apostar por el deporte inclusivo, dirigido a personas con discapacidad, "como Osasuna ha puesto en valor con su equipo Genuine".

La entrega de la medalla del Parlamento de Navarra al Club Atlético Osasuna es un reconocimiento a toda una trayectoria deportiva y "a llevar los valores de nobleza, pluralidad y humildad que siempre han caracterizado a Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo reconocimiento: Osasuna recibirá la medalla del Parlamento de Navarra por sus cien años de historia