PREMIUM  OSASUNA

Osasuna contrata a dos abogados externos a petición de la Junta Electoral para que les asesoren

Asegura que es "imposible" que ningún aspirante afirme que hayan aceptado o rechazado ningún tipo de modelo de pre-aval.

Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna Foto CA OSASUNA
Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna Foto CA OSASUNA  

Sigue la polémica con el asunto de los pre avales y los sucesivos comunicados entre aspirantes a candidatos y la Junta Electoral, en las elecciones a la presidencia de Osasuna. 

Los plazos van pasando y se echa encima la fecha del viernes 3 de noviembre, último día en el que los tres aspirantes, Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez deben presentar al menos 513 firmas de socios válidas y los dos últimos un pre aval de 4,25 millones de euros.

El asunto del modelo de pre aval ha desembocado, tras las protestas de Lafón y Álvarez, en que "el modelo de pre aval será el que cada pre- candidato considere oportuno" y que posteriormente será la Junta Electoral la que considere "si es válido o no".

Además, como el asunto se está complicando, la Junta Electoral ha solicitado a Osasuna la contratación de dos abogados extrenos "para que nos asesoren en la toma de decisiones".

La junta electoral del Club Atlético Osasuna quiere manifestar lo siguiente:

1. El pasado 26 de octubre se emitió un comunicado por parte de esta junta electoral. En dicho comunicado dejamos clara la posición de esta junta en relación a que el modelo de pre-aval será el que cada pre-candidato considere oportuno, y que con posterioridad le corresponderá a esta junta el decidir si el pre-aval es válido o no conforme a lo previsto en los estatutos.

2. Del mismo modo, a día de hoy, esta junta electoral no ha recibido de ninguno de los pre-candidatos ningún modelo de pre-aval, por lo que es imposible que nadie afirme que hayamos aceptado o rechazado ningún tipo de modelo de pre-aval.

3. Así mismo, el segundo suplente Javier Erviti pasa a formar parte de la junta electoral tras la renuncia de Mikel Vivanco por motivos personales y la también renuncia del primer suplente Ignacio Gracia.

4. Por parte de esta junta electoral, se ha propuesto al Club la contratación de dos abogados externos para que nos asesoren en la toma de decisiones, procediendo el Club a su contratación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna contrata a dos abogados externos a petición de la Junta Electoral para que les asesoren