OSASUNA

Osasuna afronta la pretemporada desde este lunes con catorce bajas y tres fichajes para jugar en segunda división

Los jugadores acudirán a la Clínica Universidad de Navarra para pasar las pertinentes pruebas médicas durante los dos primeros días.

Presentación nuevo entrenador de Osasuna Diego Martínez en El Sadar. PABLO LASAOSA.
Presentación nuevo entrenador de Osasuna Diego Martínez en El Sadar. PABLO LASAOSA.  

Osasuna iniciará la pretemporada 2017-18 este lunes 10 de julio, en plenos Sanfermines. Será entonces cuando los jugadores rojillos regresen de las vacaciones para ponerse a las órdenes del nuevo técnico Diego Martínez.

El lunes día 10 y el martes 11, los futbolistas se someterán a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. La primera sesión sobre el césped de Tajonar también se realizará a comienzos de la semana.

Osasuna volverá a apostar por la cantera en la pretemporada del primer equipo. Un total de siete futbolistas que no tuvieron ficha profesional la campaña pasada están citados para comenzar la fase de preparación a las órdenes de Diego Martínez. Se trata de Aitor Buñuel, Miguel Olavide, Kike Barja, Miguel Díaz, Juan Pérez, Luis Perea y Antonio Otegui,

Con la duda del portero Álvaro Fernández, a quien el club ha citado también para entrenarse, pero que podría salir del club gratis por un error en el contrato que firmó con el club rojillo y al que se agarra para fichar por otro equipo.

Con Jesús Areso, que ha firmado por el Athletic en las últimas horas y ha provocado la rotura de relaciones con el equipo vizcaíno y Causic, ya son catorce los jugadores de Osasuna que han sido bajas: Sergio León, Jaime Romero, Kenan Kodro, Sirigu, Mario, Vujadinovic, Raoul Loe, Digard, Oriol Riera, Riviere, Imanol García, Jhon Steven y el mencionado Causic.

En el capítulo de altas, han llegado al primer equipo Miguel Díaz y Kike Barja del filial, además de David Rodríguez, Sebas Coris y Lucas Torró.

En el ámbito de los amistosos previstos, de momento hay cuatro organizados: el 22 de julio en Olite ante el Burgos CF a las 19 horas. El 28 de julio en Tarbes ante el Toulouse a las 19 horas. El 5 de agosto en Barbastro ante la SD Huesca a las 21 horas, y el 11 de agosto en El Sadar ante la SD Eibar a las 19 horas.

La liga en segunda división comenzará el fin de semana de los días 19 y 20 de agosto. El calendario oficial se conocerá en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de julio, durante la asamblea general de la RFEF en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta la pretemporada desde este lunes con catorce bajas y tres fichajes para jugar en segunda división