OSASUNA

La nueva Comisión de control económico de Osasuna se reúne por primera vez en el estadio de El Sadar

La forman Alfonso Arróniz, Luis Eduardo Cuartero, José Sansa y Alberto Echeverría y también estará José Julián Álava de Hacienda Foral.

Miembros de la comisión de control económico de Osasuna con Luis Sabalza. Foto CA Osasuna.
Miembros de la comisión de control económico de Osasuna con Luis Sabalza. Foto CA Osasuna.

En el día de hoy ha tenido lugar la primera reunión de la nueva Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna. Una vez finalizado el mandato de la Comisión saliente, la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado día 27 de octubre decidió que Alfonso Arróniz, Luis Eduardo Cuartero, José Sansa y Alberto Echeverría formasen la nueva Comisión de Control, en la que también estará José Julián Álava como representante de la Hacienda Foral de Navarra, que tendrá voz pero no voto en la misma.

La reunión, celebrada este miércoles en el estadio de El Sadar, supone el primer paso para que el órgano, independiente de la Junta Directiva, eche a andar. A la misma han asistido todos sus miembros excepto José Sansa, que no no ha podido acudir por motivos laborales.

Debido a su ausencia, la Comisión de Control designará cargos y funciones en la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de diciembre. Hoy, los nuevos miembros han estado acompañados por algunos integrantes de la Comisión saliente, con quienes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y conocer el funcionamiento del órgano durante los últimos cuatro años. El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros al inicio de la reunión.

La Comisión de Control estará formada por un Diplomado en Ciencias Empresariales, un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; y un licenciado en Economía. Estos son los perfiles de las cuatro personas designadas por la Asamblea General Ordinaria:

Alfonso Arróniz Chocarro (13/06/1956; Pamplona, Navarra) es el socio número 551 del Club Atlético Osasuna. Diplomado en Ciencias Empresariales, posee la titulación de Experto Universitario en Marketing y Gestión Comercial y Experto en Asesoramiento Financiero. Actualmente es jubilado y cuenta con 39 años de trayectoria laboral en Caja Rural.

Luis Eduardo Cuartero Calvo (03/11/1965; Pamplona, Navarra) es el socio número 10.129 del Club Atlético Osasuna. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra dentro del Departamento de Gestión de Empresas.

José Sansa Villacampa (15/03/1989; Pamplona, Navarra) es el socio número 5.418 del Club Atlético Osasuna. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, cuenta con experiencia laboral como abogado ejerciente en el Principado de Andorra. También trabajó en el Registro Mercantil de Barcelona y en ABS Compressors entre los años 2010 y 2012.

Alberto Echeverría Sangorri (07/04/1975; Pamplona, Navarra) es el socio número 1.914 del Club Atlético Osasuna. Es licenciado en Economía y acumula veinte años de dedicación en tareas de carácter económico y financiero en diferentes entidades.

La Comisión de Control Económico del C. A. Osasuna es un órgano independiente de la Junta Directiva que se encuentra regulado en los estatutos de la entidad. La componen socios con formación económica y un miembro de la Hacienda Tributaria de la Comunidad Foral de Navarra desginado por el Ejecutivo navarro (con voz pero sin voto).

Son elegidos por la Asamblea de Compromisarios por votación y tienen acceso a toda la documentación económica disponible en el club, con el que mantienen reuniones periódicas para evaluar la gestión económica y financiera de la entidad. Entre sus obligaciones está la de emitir dos informes al año para que los socios conozcan su punto de vista sobre las cuentas del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva Comisión de control económico de Osasuna se reúne por primera vez en el estadio de El Sadar