• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Rubén García y Chimy Ávila, líderes: las notas de los rojillos ante el Villarreal

Sin hacer un partido brillante en juego, los jugadores de Osasuna fueron mejores que los visitantes para leer y controlar el partido.

Montaje con el remate de cabeza del Chimy Ávila que ha supuesto el 1-0 ante el Villarreal IÑIGO ALZUGARAY
Montaje con el remate de cabeza del Chimy Ávila que ha supuesto el 1-0 ante el Villarreal IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna supo controlar el partido desde la defensa y sentenciar para ganar ante un complicado rival como era el Villarreal. De esta manera, el equipo rojillo consiguió su tercera victoria en casa de la temporada, algo que no sucedía desde el pasado 9 de enero ante el Cádiz.

Jagoba Arrasate comenzó el partido con la entrada de Kike García y Javi Martínez por Budimir y Darko Brasanac en el once inicial y pasando a una formación de 4-4-2. Durante la primera parte, los rojillos no pudieron generar muchas ocasiones de peligro, pero ya en la segunda tras ponerse por delante en el marcador supieron cerrarlo y no sufrir excesivamente.

SERGIO HERRERA - 7

No tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo cumplió con creces. Hoy sí dio seguridad al equipo, muy contundente y atento en los balones a la espalda de la defensa y los centros complicados del Villarreal. En el minuto 26 hizo una gran intervención a Yeremi Pino tras un complicado tiro

NACHO VIDAL - 6

Sufrió mucho pero cumplió. En ataque no pudo aportar tanto como en otros partidos y en defensa su costado fue el que más aprovecho el equipo visitante para generar peligro. Las continuas subidas de Estupiñán y su combinación con Alberto Moreno (hasta que se retiró lesionado) le hicieron 'sudar sangre' en algún momento. En la segunda parte, con el cambio táctico la defensa de ese costado mejoró mucho.

DAVID GARCÍA - 7

Volvió a ser un líder y dominador del área. Ante un delantero con mucha movilidad como Danjuma, supo sujetarle y apenas concederle espacios y balones peligrosos. En ataque volvió a llevar peligro en todos los balones parados. De hecho tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte con sendos remates a saques de esquina que se marcharon desviados.

JUAN CRUZ - 7

Fue un candado en el área, ya totalmente compenetrado con David García y ofreciendo una seguridad casi total. Ni Yeremi Pino, que venía de hacer 4 goles, ni Lo Celso, que fueron quienes más lo intentaron por su zona de acción, consiguieron ganar la batalla al central madrileño.

MANU SÁNCHEZ - 6

Muy seguro en defensa, pero no pudo aportar mucho en ataque. Centrado en cerrar al extremo Yeremi Pino no tuvo ocasiones de brillar en parcela ofensiva como en otros partidos, aunque no dudo en sumarse en contragolpes. Un partido muy correcto.

LUCAS TORRÓ- 7

Fue el dueño del centro del campo. Ante un equipo con grandes jugadores en el mediocentro como Parejo, Capoue y Lo Celso fue quien dominó esta parcela del campo. Siempre bien colocado para tapar líneas de pase en campo propio y liderando la presión en el espacio rival. Gracias a un robo suyo en el centro del campo nació el contragolpe que acabó en el gol.

MONCAYOLA - 6

Sacrificio y trabajo sucio. Como siempre el canterano cumplió en parcela defensiva y dio apoyos para la salida y llegadas al área rival. Al comenzar Osasuna con tan solo dos centrocampistas y no tres como venía siendo habitual, Moncat¡yola estuvo mucho más contenido en la parcela ofensiva. Pese a esto, cumplió con creces con su función.

RUBÉN GARCÍA - 8

La brújula del ataque rojillo. Por los pies de Rubén García han pasado todas las jugadas que han generado peligro y suya ha sido la gran asistencia al Chimy. Ya en el minuto 5 fue el primero en intentarlo con disparo desde la frontal que se marchó alto. Durante el resto de la primera parte puso grandes centros y consiguió robos en campo rival que provocaron tensión en área rival. En la segunda parte tuvo primero una ocasión con un fuerte tiro que sacó Rulli y luego puso el gran centro para el 1-0. Fue sustituido en el minuto 88 por Oier.

JAVI MARTÍNEZ - 6

De menos a más. Sufrió mucho en banda con las subidas de Estupiñán, quien de hecho marcó en la primera parte pero fue anulado por fuera de juego. Además, en parcela ofensiva apenas pudo entrar en contacto con el balón. Ya en la segunda parte, situado en el centro como interior, tuvo mucho más contacto con la posesión. Dirigió de maravilla el contragolpe que acabó en el gol rojillo. Se marchó sustituido en el minuto 70 por Brasanac.

CHIMY ÁVILA - 8

Decisivo. Durante la primera parte no pudo hacer mucho peligro y apenas entro en contacto con el balón. Sin embargo, ya en la segunda parte, con el cambio de disposición táctica y situándose en la banda derecha entró mucho más en juego y llevó más peligro. Primero lo intento con un disparo que se fue alto en el minuto 61 y, tan solo un minuto después, definió perfectamente de cabeza una buena contra rojilla. Se marchó ovacionado en el minuto 80.

KIKE GARCÍA - 6

Luchador pero sin suerte. Al igual que el Chimy Ávila estuvo bastante desaparecido durante los primeros 45 minutos y en la segunda mitad tuvo un buen remate de cabeza en un córner que se marcó alto. Pese a no poder generar mucho peligro en el área rival, sí supo dar muchas salidas en largo y ganar muchos duelos a Albiol y Pau Torres.

-

BRASANAC - 6

Dio aire al equipo en defensa. Supo que es lo que tocaba en el parido tras entrar con el 1-0 y ayudó mucho en defensa.

BUDIMIR - 6

Entro con el 1-0 en el marcador y dio salidas en largo al equipo. Además supo buscarse dos claras ocasiones, una de ellas acabó en gol pero fue anulado por fuera de juego.

OIER- S.C.

ARIDANE- S.C.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén García y Chimy Ávila, líderes: las notas de los rojillos ante el Villarreal