• sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 21:15

 

 
 

OSASUNA

Nombres, apellidos y fechas: las claves del lamentable descenso de Osasuna a Segunda en una temporada negra

Los técnicos Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic no han podido evitar el paso fugaz de los rojillos en Primera.

FC Barcelona - Osasuna LFP 16
Partido FC Barcelona - Osasuna LFP.

Ha sido un paso fugaz de los rojillos por la Liga Santander. Las expectativas del club y de la afición eran las de competir y sufrir para conseguir la permanencia, pero la realidad ha sido bien distinta. Tres entrenadores y muchos récords negativos batidos con el equipo virtualmente descendido desde el 5 de marzo. Fecha en la que la Junta Directiva anunció que preparaban el proyecto para una plantilla en Segunda, tras la derrota en Las Palmas.

Osasuna ha tenido tres entrenadores durante la temporada: Enrique Martín, quien logró el ascenso y fichó a once jugadores de los que solo Sergio León hja dado el nivel esperado por la afición. Joaquín Caparrós tomó el relevo y su fracaso fue rotundo. Duró apenas dos meses con una sola victoria en la Copa y cinco derrotas en liga y Petar Vasiljevic, quien asumió el cargo tras la destitución del técnico sevillano desde la secretaría técnica.

Martín Monreal solo pudo lograr una victoria, aunque el equipo se mantenía a tres puntos de la permanencia cuando fue destituido en la undécima jornada de liga el 7 de noviembre, después de la derrota en Pamplona ante el Deportivo Alavés (0-1). 

Joaquín Caparrós llegó con la aureola de entrenador contrastado en primera con un historial amplio en el Sevilla y Athletic, pero no consiguió ni un solo punto en cinco jornadas. Su única victoria la consiguió en la Copa del rey ante el Granada en Pamplona. Fue destituído el 5 de enero de 2017 tras perder (0-3) ante el Eibar en Pamplona, dentro de la Copa.

Petar Vasiljevic cogió el mando del banquillo como una solución de urgencia al tratarse del director deportivo del club y no poder gastar más dinero en un tercer técnico. Ha logrado dos triunfos en dieciocho jornadas, ante el Deportivo Alavés en Vitoria (0-1) y frente al Leganés (2-1) en Pamplona.

Osasuna estuvo nada menos que 21 jornadas seguidas sin ganar. Desde el 7 de octubre de 2016 (Eibar - Osasuna 2-3) hasta el 5 de abril en la jornada 30ª con el encuentro Alavés - Osasuna (0-1).

También hay que manifestar el gran número de jugadores lesionados, con cuatro de larga duración como Javier Flaño, Miguel Flaño, Digard y Tano Bonnín.

Osasuna se despedirá de Primera con los partidos en El Sadar ante el Deportivo, este domingo a las 12 horas, y el Granada, y fuera contra el Valencia y el Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nombres, apellidos y fechas: las claves del lamentable descenso de Osasuna a Segunda en una temporada negra