• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 03:53

OSASUNA

Niños contra el Cáncer recauda más de cuatro mil euros gracias a las mascarillas de Rubén García

El jugador de Osasuna donó en junio un millar de mascarillas con su logo para luchar contra los tumores infantiles.

Una de las mascarillas cedidas por el jugador de Osasuna Rubén García.
Una de las mascarillas cedidas por el jugador de Osasuna Rubén García.
Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra que lucha contra los tumores pediátricos, ha recaudado 4.494 euros gracias a las mascarillas donadas por Rubén García, jugador de Osasuna.

El pasado mes de junio, el centrocampista diseñó unas mascarillas personalizadas con su logo y las donó a Niños contra el Cáncer para luchar contra esta enfermedad, primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. En la iniciativa, también participó su compañero de equipo Oier Sanjurjo.

“Durante la pandemia de la Covid19 se ha seguido diagnosticando el cáncer a los niños, por lo que estamos muy agradecidos a Rubén por esta donación que nos permite seguir trabajando para conseguir los objetivos del programa: ofrecer tratamientos específicos a los más pequeños para superar su tumor y seguir avanzando en la investigación para erradicar la enfermedad”, indica Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica Universidad de Navarra.

Hasta la fecha, las mascarillas se podían adquirir en la Clínica Universidad de Navarra, pero a partir de este mes aquellas personas interesadas en colaborar con Niños contra el Cáncer podrán adquirirlas en las tiendas CACHET o a través de la página web https://www.tuproteccion.net/tienda-personalizacion/, de las que un porcentaje de la venta continuará siendo destinado al programa.

Entre otras técnicas diferenciales, la Clínica realiza cirugías para tratar tumores muy complejos y para conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos, braquiterapia (radioterapia administrada directamente en el tumor que disminuye de forma radical la toxicidad sobre tejidos sanos), resonancia magnética intraoperatoria de alto campo.

La resonancia aumenta la seguridad a la hora de extirpar un tumor cerebral ya que confirma en tiempo real, antes de terminar la cirugía, si se ha conseguido el objetivo quirúrgico, evitando futuras reintervenciones y otros tratamientos oncológicos, y protonterapia, la radioterapia externa de mayor precisión de mayor precisión que existe en la actualidad, especialmente indicada para niños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Niños contra el Cáncer recauda más de cuatro mil euros gracias a las mascarillas de Rubén García