OSASUNA

Nino se hace grande con 425 partidos en Segunda división

El delantero almeriense podría superar el sábado (20,15 horas) ante el Deportivo Alavés el récord que comparte con Quique Martín.

Nino durante un entrenamiento en Tajonar.
Nino durante un entrenamiento en Tajonar.  

Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" cumple su decimosexta temporada como profesional a sus 35 años. El delantero almeriense (10 junio 1980) se ha acoplado perfectamente a la idiosincrasia de Osasuna. Es uno de los veteranos del equipo que transmite profesionalidad y carácter a sus compañeros y a la afición. Un ejemplo de entrega para todos.

De carácter serio, es ahora cuando se le ve sonreir al finalizar los entrenamientos en Tajonar. Su carrera profesional de jugador modesto es tan notable que no le envidia a ningún futbolista de más renombre. 425 partidos jugados en la Liga Adelante con 163 goles entre el Elche, Tenerife y Osasuna.

El sábado es muy probable que Nino sea titular ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Si lo consigue, habrá superado la cifra de partidos de Quique Martín, que jugó en el Barcelona B, Mérida, Salamanca y Tarrasa.

Sus números lo dicen todo. Comenzó jugando en el Elche en Segunda B en la campaña 1998-99, donde estuvo luego siete temporadas en Segunda A con 256 partidos y 86 goles. Jugó una campaña en el Levante en Primera y luego firmó por el Tenerife. En las islas afortunadas jugó una temporada en Primera y tres en Segunda con 121 partidos y 64 goles.

Posteriormente, Nino firmó por Osasuna en el verano de 2011. Tres años en la máxima categoría con una grave lesión en julio de 2013 (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), que le obligó a parar hasta febrero de 2014. Con los rojillos lleva jugados en Segunda 48 partidos y trece goles marcados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nino se hace grande con 425 partidos en Segunda división