• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:58

 

 
 

OSASUNA

El navarro y exportero rojillo López-Vallejo: "Soy osasunista pero ahora trabajo para el Alavés"

El exguardameta ha comparado a la afición rojilla con la babazorra y ha dicho que "son muy parecidas" porque saben que "son importantes".

El exportero de Osasuna, Javier López-Vallejo. Foto: web del Alavés.
El exportero de Osasuna, Javier López-Vallejo. Foto: web del Alavés.

El entrenador de porteros del Deportivo Alavés, Javier López Vallejo, ha admitido que es osasunista, pero que ahora trabaja para el Alavés y está "encantado" de estar en Vitoria.

En vísperas del encuentro del sábado próximo entre navarros y alaveses, el exportero pamplonica ha reconocido que guarda "muy buenos recuerdos" del club rojillo donde comenzó a jugar en las categorías inferiores y pudo debutar con el primer equipo.

López Vallejo, que se licenció en psicología tras colgar las botas, ha indicado que se sintió "muy halagado" cuando le llamaron para formar parte del nuevo proyecto alavesista y que "es muy bonito volver a la élite desde otro punto de vista".

"La verdad es que en líneas generales creo que estamos en una línea positiva, pero sabemos que es un camino largo y duro donde habrá etapas mejores y peores", ha valorado el exguardameta, quien ha afirmado que tienen que estar muy concienciados de que "el único camino para cumplir los objetivos es el esfuerzo y el trabajo diario".

Sobre los guardametas albiazules Fernando Pacheco y Adrián Ortolá, el técnico ha comentado que "son grandes porteros con grandes cualidades" además de ser "grandes trabajadores", lo que también le exige para poder "estar a la altura y darles la información necesaria."

"El penalti que detuvo Pacheco a Ronaldo fue absolutamente mérito de él porque yo le doy la información y él toma las decisiones", ha ensalzado el exguardameta.

"Veo realmente una transformación muy grande, es un club que lo ha pasado tan mal en los últimos años donde ha estado, prácticamente como Osasuna, cerca del abismo", ha añadido López Vallejo, para quien el proyecto alavesista es "ilusionante y más sabiendo que quien toma las decisiones es alguien muy capacitado".

El navarro ha comparado a la afición rojilla con la babazorra y ha dicho que "son muy parecidas" porque saben que "son importantes para el equipo, disfrutan de los buenos momentos, pero saben estar al lado del jugador en los malos".

"A partir de la intensidad, del esfuerzo, seguro que saldrán resultados. Lo único que tenemos que intentar es que el jugador dé el máximo de sus posibilidades y, a partir de ahí, saldrá todo", ha opinado López Vallejo.

El integrante del cuerpo técnico del Deportivo Alavés ha afirmado que saben que va a ser un partido "con mucha intensidad" donde necesitarán que no les ganen en ese apartado ya que Osasuna es un equipo que "muerde mucho y está muy intenso" en un estadio donde la afición "aprieta mucho".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro y exportero rojillo López-Vallejo: "Soy osasunista pero ahora trabajo para el Alavés"