PREMIUM  OSASUNA

Problemas en el Athletic: el navarro Iker Muniáin se perderá el partido ante Osasuna en El Sadar

Las pruebas complementarias realizadas al jugador confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el bíceps femoral izquierdo".

El navarro Iker Munián celebra un gol del Athletic. @IkerMuniain10.
El navarro Iker Munián celebra un gol del Athletic. @IkerMuniain10.  

El delantero navarro Iker Muniain ha tenido que retirarse este miércoles de la sesión de entrenamiento realizada esta miércoles en Lezama, la segunda de una semana con el encuentro de este domingo ante el CA Osasuna (14 horas) en el estadio de El Sadar.

Este es el parte médico inicial aportado por los Servicios Médicos del Club bilbaíno sobre la lesión del capitán zurigorri:

"Tras las exploraciones iniciales realizadas al jugador Iker Muniain, se aprecia una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas complementarias".

Posteriormente, el Athletic ha indicado en su perfil en twitter: "Las pruebas complementarias realizadas a @IkerMuniain10 ​confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el bíceps femoral izquierdo".

Hay que recordar que Osasuna acumula ya 31 partidos seguidos de liga sin perder como local, desde el 1 de abril de 2018 ante el Tenerife (0-1) en Segunda división. Jagoba Arrasate acumula como entrenador 27 de estos 31 partidos, todos los de la temporada 2018-19 del ascenso a Primera y los seis de la actual campaña en Primera división.

Curiosamente, la racha de 30 partidos que Osasuna mantuvo sin perder como local en liga hasta 1959 fue rota por el Athletic en el antiguo campo de San Juan. 

Fue el famoso 1-8 encajado por Osasuna el 11 de enero de 1959 con cinco goles de Merodio, Mauri, Uribe y uno en propia puerta de Glaría II. Por Osasuna marcó Adolfo Pérez Marañón que se tuvo que retirar del campo lesionado.

La racha de los 30 partidos de Osasuna comenzó, precisamente después de otra derrota ante el Athletic (1-2) el 23 de diciembre de 1956 con goles de Merodio, Maguregui y Areta III para Osasuna. Entre uno y otro encuentro ante el Athletic hubo 30 sin perder como local en las temporadas 1956-57, 1957-58 y 1958-59 en Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Problemas en el Athletic: el navarro Iker Muniáin se perderá el partido ante Osasuna en El Sadar